Diez bartenders que buscan llegar a lo más alto

23 marzo, 2017
World Class (2)

Parte del grupo de 10 bartenders finalistas del World Class Paraguay que anoche fueron agasajados en el Rooftop Ten, del Hotel Sheraton por la empresa Diageo.

Fueron seleccionados los 10 bartenders de nuestro medio que competirán para definir quiénes serán los cuatro que representarán a Paraguay en una competencia regional de World Class que podría, por primer vez, ubicar a un profesional paraguayo en la competencia mundial de coctelería más importante del mundo, a realizarse próximamente en México.

Los organizadores del World Class Paraguay dieron a conocer la lista de los 10 bartenders que competirán en una final el próximo 11 de mayo. Ellos son: Atilio Almeida,  Diego Gaona, Nelson Cáceres, Fernando Jovellanos, César Ocampos, Ana Peralta, Emmanuel Pereira, Ever Portillo, Hugo Reyes y Fernando Ulivi. El último seleccionado saldrá de entre los siguientes seleccionados:  Víctor Murdoch, Alan Varoni y Jorge Lugo.

Los 10 finalistas competirán, en una final que será abierta al público, para disputar por los cuatro lugares que están disponibles para la World Class Regional que se desarrollará en el mes de mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí surgirán los que viajarán a México, Distrito Federal, para la World Class Mundial y es posible que Paraguay esté representado en esa cita que es como la cumbre de la coctelería mundial.

Los seleccionados recientemente surgieron como parte del programa World Class Paraguay que consistió en la capacitación de más de 30 bartenders, a través de talleres especializados  con pruebas permanentes y un seguimiento permanente a los profesionales a través de las redes sociales.  Es una oportunidad única que se abrió para los profesionales del ramo en nuestro país, pues la capacitación no tiene ningún costo para ellos. Carlos María Rodríguez, gerente de marketing de DIAGEO, Paraguay informó que esta experiencia es el principio de una actividad que será desarrollada año a año. Manifestó su complacencia por el nivel de respuesta que tuvieron.

En la final paraguaya tendrán que elaborar 16 cócteles cada uno y cada trago debe tener su historia y su ritual. “El desafío va mucho más allá de servirlo y ver si está rico o no. Lo que tenemos que hacer es generar y llevar a que esos profesionales tengan una preparación única”, dijo Marcelo Pellejero, director académico del World Class Paraguay.  Los finalistas todavía tendrán oportunidad de participar en talleres de capacitación antes del día de la competencia y actualmente se está haciendo hincapié en la desenvoltura personal necesaria para brindar al consumidor una experiencia única.

El World Class es una iniciativa de la empresa DIAGEO, líder mundial en materia de bebidas Premium que tiene presencia en 180 países y representa más de 200 marcas. World Class es actualmente una plataforma que busca transformar la cultura del cóctel en todo el mundo. Paraguay a partir de este año se incorporó a dicho proceso en coincidencia con el gran auge que está teniendo la coctelería en nuestro país que se manifiesta a través del crecimiento del consumo de tragos y la aparición de numerosos bares que se dedican a ofrecer exclusivamente el servicio de coctelería.

La World Class nació hace aproximadamente nueve años como una competencia en Londres, Inglaterra. Con la participación de 20 a 30 bartenders. A partir de allí tuvo una dinámica inesperada que hizo que el evento se realizara en distintas partes del mundo. La última World Class se efectuó en Miami con la participación de bartenders de 60 países. Es sin duda el evento más importante y prestigioso del mundo de la coctelería, y el ganador es considerado como el mejor bartender del mundo.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR