Una caja de asado y una salida de campo

3 enero, 2020
La Caja de Pozo. Alli se incluuyen, 5 kilos de asado, 1 pollo entero, 1 kilo de chorizos artesanales, chipa guazu, sopa paraguaya, ensalada verde y mandioca.

La Caja de Pozo. Allí se incluyen, 5 kilos de asado, 1 pollo entero, 1 kilo de chorizos artesanales, chipa guazu, sopa paraguaya, ensalada verde y mandioca.

Para el 2020, el restaurante Pozo Colorado inauguró dos nuevos servicios con el objetivo de extender sus propuestas gastronómicas más allá de su local ubicado en el barrio Villa Morra. Por un lado está, la Caja de Pozo, que como su nombre lo indica es una caja de un asado para compartir los fines de semana y por el otro lado se encuentra la Salida de Campo, que no es otra cosa que un catering del asado y la cocina de Pozo Colorado.

Pozo Colorado, se inauguró en el 2017 con el concepto de parrillada pero con ofertas de platos de la cocina típica paraguaya. La idea inicial de ofrecer cortes de carnes vacunas maduradas en seco no se materializó y el asado ofrecido fue la carne madurada en frío, pero como siempre de excelente calidad, proveniente del Chaco. Pozo Colorado no solo tiene parrilla, sino además una excelente cocina cuyos platos de la gastronomía típica competían y muchas veces restaban protagonismo a la carne.

En mayo del 2019, Pozo Colorado firma un convenio con Chorizos Caseros. La mano de Rodolfo Angenscheidt para la cocina se unía así a la de Leyzman Salim para la parrilla. Fruto de esa asociación surgieron nuevas variantes de embutidos, tal como el Chaporizo, y nuevos cortes para potenciar la oferta de las carnes a la parrilla, tales como el Hueso Chapo o la costilla Ventana.

El 2020 viene ahora con la idea de llevar tanto el asado como la cocina de Pozo Colorado a la casa del comensal o a cualquier tipo de evento social. Uno de los nuevos productos que desarrollaron se llama La Caja de Pozo, que consiste en una caja de asado ya cocinado para 10 personas, que incluye: 1 Costilla Ventana, de 5 kilos, asada a la parrilla durante ocho horas, 1 pollo entero a la parrilla, 1 kilo de chorizos artesanales, sopa paraguaya, chipa guazú, ensalada verde y mandioca.

Esta es la Caja de Pozo. Los productos van convenientemente envueltos en papel de aluminios a fin de que no pierdan el calor.

Esta es la Caja de Pozo. Los productos van convenientemente envueltos en papel de aluminios a fin de que no pierdan el calor.

La caja de asado está preparada para unas 10 personas y el costo es de 650.000 guaraníes. El servicio solo está disponible los fines de semana, viernes, sábado y domingos. Los pedidos deben ser realizados 24 horas antes y deben ser retirados del local de Pozo Colorado, en el barrio Villa Morra.  Esta modalidad de retiro se programó atendiendo a las numerosas dificultades que a veces atraviesan los servicios de delivery. Los productos se entregan envueltos en papel de aluminio para que lleguen calentitos a su destino.

El segundo nuevo servicio se denomina Salida de Campo, el asado de Pozo en tu parrilla. Es como un catering parrillero pero con la diferencia de que el equipo del restaurante va al lugar del evento a cocinar de acuerdo a los gustos de los comensales. “La idea es salir un poco de la clásica parrillita, del asado frío pero apuntando siempre a la tradición paraguaya. Estamos tratando de presentar el asado de una manera diferente y atractiva”, nos explicaba Leyzman mientras preparaba una Caja de Pozo.

En un reciente evento para 300 personas, donde tuvieron su prueba de fuego, presentaron el asado a la manera de finger foods y diferentes cortes de carne, cada uno acompañado con su correspondiente guarnición. La filosofía principal es presentar un asado pero acompañados de otras propuestas de la carta de Pozo Colorado. “No tenemos presupuesto, lo que hacemos es sentarnos con el cliente averiguar que le gustaría y en base a eso analizamos la carta. Si le gusta comida paraguaya podemos hacer arroz quesu, pastel mandi´o, mbeyusitos, so´o apúa, locro de pata, polenta, vori vori, mandi´o chyryry y cosas que quedaron en el olvido y que uno no piensa que pueda encontrar en un evento social”, agrega Leyzman.

Claro que hay más proyectos para el 2020 y entre ellos se anuncia el asado de novillo entero número 40 a cargo de Leyzman. También retomarán la maduración de carne en seco (dry age) y la habilitación de una tienda (carnicería) en Pozo Colorado donde los clientes podrán comprar los cortes de carne así como los embutidos que cocinan en el restaurante para llevarlos a sus casas.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR