Buena recepción tuvo la comida de los López

3 marzo, 2021
Tykuetii, el plato favorito de Don Carlos Antonio López. Elaborado a base de maíz, leche, huevo y queso. En la presentación del chef Catalino Gabriel Garay con una salsa de tomate y decorado con verdeo.

Tykueti, el plato favorito de Don Carlos Antonio López. Elaborado a base de maíz, leche, huevo y queso. En la presentación del chef Catalino Gabriel Garay con una salsa de tomate y decorado con verdeo.

Fue todo un éxito el evento realizado en la ciudad de Madrid, España, el evento denominado la Gastronomía de la Época de los López, que durante el sábado, domingo y lunes últimos se realizó en el restaurante paraguayo La Cabaña. No hubo espacio suficiente para algunos pero los organizadores prometieron reprisar esta actividad para el Día de la Madre e incluso una jornada de alta cocina paraguaya.

El restaurante La Cabaña, ubicada en Tetuán, es un local de pequeñas dimensiones que también oferta platos de la cocina internacional a más de los típicos paraguayos. Los tres días del evento estuvo lleno y la propuesta sorprendió y gusto a los compatriotas que asistieron ya que no suelen realizarse en la capital española eventos de este tipo con cocina temática de gastronomía paraguaya.

Chululu, plato preferido por Madame Lynch. Salteado de pollo, en sustitución de perdiz, con una salsa bechamel y el chef lo presentó sobre un colchón de puré de papas y decoraciones con brotes verdes y tomaitos cherrys pelados y cocidos.

Chululu, plato preferido por Madame Lynch. Salteado de pollo, en sustitución de perdiz, con una salsa bechamel y el chef lo presentó sobre un colchón de puré de papas y decoraciones con brotes verdes y tomaitos cherrys pelados y cocidos.

El responsable fue el chef compatriota, Catalino Gabriel Garay quién hace varios años está radicado en Madrid. “Nandivera entraban los platos a la cocina. Comían todo”, nos dijo al comentar el evento. “Esa es la mejor recompensa que uno recibe cuando haces bien el trabajo. Casi no tuve tiempo de visitar a los comensales en las mesas, pero a los que me acerqué me felicitaron y me dijeron que estaba todo muy rico”, siguió diciendo.

Por las fotos que logramos obtener se puede apreciar que la presentación de los platos estuvo a la altura de los acontecimientos y nuestros enviados dan fe de los sabrosos que estuvieron.  En la oportunidad se presentaron los platos que eran los predilectos de Carlos Antonio López, Francisco Solano López y Elisa Lynch.  Un detalle importante que el costo por persona era de un poco menos que 14 euros, lo cual para una capital europea como Madrid, es un precio muy por debajo de la media que se cobra por esta clase de servicios.

Estofado trinchado, plato preferido por el Mariscal Francisco Solano López, bife de vacuno rellenado con verduras.

Estofado trinchado, plato preferido por el Mariscal Francisco Solano López, bife de vacuno rellenado con verduras, sobre una cama de arroz quesu, con virutas de mandioca, papas y batata.

El chef compatriota aseguró que se seguirán haciendo este tipo de eventos, probablemente los fines de semana y dijo que las novedades se irán comunicando en las redes sociales. Una fecha casi segura es el Día de la Madre pero además tiene a la vista presentar una jornada con alta cocina paraguaya. “Tenemos a la vista unos 51 platos de la cocina paraguaya, de los cuáles elegiremos algunos para hacer seis pasos”, expresó finalmente.

El postre consistió en torta hu, hecha con miel negra con helado.

El postre consistió en torta hu, hecha con miel negra con helado de vainillla y chorritos de miel negra.

El restaurante La Cabaña es propiedad de Rossana Paiva, es uno de los mejores locales gastronómicos paraguayos en la capital de España. En el año 2019, ganó el primer premio por tener el mejor vori vori de Madrid. Por su parte, Catalino Gabriel Garay, es un chef compatriota que hace años está trabajando en dicha ciudad, en hoteles cinco estrellas, pero que actualmente está en paro a raíz dela pandemia de corona virus. Es el creador de la ruta de la sopa paraguaya y es el fundador del  Club de Cultura y Gastronomía Paraguaya en España.

Rossana Paiva, propietaria del restaurante La Cabaña y el chef Catalino Gabriel Garay responsables del evento sobre gastronomía de la Epoca de los López.

Rossana Paiva, propietaria del restaurante La Cabaña y el chef Catalino Gabriel Garay responsables del evento sobre gastronomía de la Epoca de los López.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *