Nuevo invento gastronómico que maravilla a Nueva York

8 diciembre, 2013

cronutNueva York siempre es la caja de resonancia para las nuevas tendencias en las más diversas actividades. Esta vez en el ámbito gastronómico, ya que está causando verdadero furor en la capital del mundo: El Cronut. Una combinación del Croissant con el Donut.

Se trata de un nuevo pastel inventado por el chef Dominique Ansel famoso pastelero francés afincado en Nueva York.Y su éxito es tan impresionante, que siempre hay colas de neoyorquinos que se vuelven locos frente a la La Bakery para tratar de hacerse con una de las 200 unidades que se elaboran por día.

El cronut parece un croissant pero tiene el agujero de un donut, puede rellenarse y tener coberturas. Es un hibrido entre el tradicional bollo hojaldrado y las rosquillas.

Se empezaron a vender el pasado mes de mayo en la pastelería del barrio de Soho de Nueva York y en cuestión de semanas su popularidad se extendió por todo Estados Unidos y más allá.

La Bakery se sitúa al número 189 de la calle Spring Street. Es el dulce de moda en la Gran Manzana y su popularidad se está extendiendo rápidamente por las principales ciudades del planeta.

Con cuerpo de croisant y aspecto de donut, el cronut admite mil y un sabores y es posible que, dentro de poco, presente nuevas transformaciones. Están hechos de una masa especial de croissant a la que se da forma de donut y que, una vez fermentada, se fríe en aceite y se cubre de azúcar glaseado. En algunos casos se rellena de crema. La masa en vez de enrollarse se estira y corta como un disco de empanadas, y con un sacabocado se le saca un orificio en el medio, para darle formato de donut.

Dominique Ansel afirmó que necesitó cerca de 10 intentos para dar con la fórmula de la masa de los Cronuts. Por el momento y dada la alta demanda, en la pastelería no permiten que se compren más de dos unidades por cliente y los venden a un precio de 5 dólares.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR