Acuarela llegó para quedarse en San Ber

7 enero, 2023

Así luce el frente de la churrasquería Acuarela en su nuevo local en San Bernardino.

La Churrasquería Acuarela es el personaje gastronómico de la presente temporada veraniega en San Bernardino. Habilitó recientemente un local espectacular sobre la avenida Guillermo Naumann y está llamado a constituirse en uno de los principales atractivos de la ciudad, durante todo el año. Ofrece los mismos servicios que su homónimo que está en la capital, tenedor libre, de cortes de carnes premium así como guarniciones y platos de la cocina internacional.

El nuevo local está ubicado sobre la ruta de acceso a San Bernardino, en la Avenida Guillermo Naumann y MariCruz Raimondi, en frente al conocido Hotel Los Alpes. En ese lugar estuvo antes y durante décadas el restaurante Selva Negra que ofrecía un servicio de buffet con gastronomía alemana. Se habilitó el pasado 2 de diciembre, pero recién ahora con el inicio de temporada está activando más recibiendo mayor cantidad de clientes.

Aspecto del salón interior. El local fue transformado totalmente. Allí anteriormente funcionaba el restaurante alemán Selva Negra.

El edificio donde se encuentra asentado es una construcción de estilo alemán que tuvo que ser refaccionado para darle el estilo y la ambientación de Acuarela. La planta baja se convirtió en un gran salón en donde se ubicaron las mesas, sillas, el buffet y la parrilla correspondiente. Se modificaron los colores de las paredes para darles los tonos que caracterizan a la marca. Se pusieron ventanales de vidrio hacia la ruta y se modernizaron los muebles.

El exterior también sufrió transformaciones para incluir pilares y estructuras que identifiquen a la marca. A cada lado de la entrada principal se habilitaron pequeñas terrazas al aire libre y con vistas a la avenida, cambiando totalmente la fisonomía anterior del local. La ambientación en general adquirió un estilo de vanguardia y modernista.

La propuesta gastronómica es la misma que oferta en su local de Asunción. Lo principal es el rodizio de cortes de carnes premium que se pueden acompañar con diversos tipos de ensaladas y guarniciones. Aparte está la ya tradicional oferta de platos de la cocina internacional que incluye pastas, pescados y frutos de mar. A diferencia de Asunción, en este local no existe el servicio de pizzas. Tienen bebidas alcohólicas de todos los tipos, incluyen una barra donde preparan tragos de autor.

Una vista del buffet. En San Bernardino ofrecen el mismo servicio que en el local que tienen en Asunción.

Churrasquería Acuarela realizó una gran apuesta económica porque el local es bastante ambicioso y solo se podrá solventar y sostener con un flujo permanente de clientes. De hecho, el nuevo local no solo estará abierto durante la temporada veraniega sino que lo hará durante todo el año. De esa manera, se pone a la par a su gran competencia en el rubro, que es la churrasquería O Gaucho que en diciembre del 2020 habilitó también en San Bernardino, un local de similares características.

La presencia en San Bernardino y en forma permanente de las más importantes churrasquerías del país, hace suponer a priori, que este modelo de negocio gastronómico es rentable en dicha ciudad, al punto de arriesgarse a funcionar durante todo el año en una plaza que se sabe funciona muy bien durante la temporada de verano.

Acuarela cumplió recientemente 35 años de existencia, y fue la pionera entre las churrasquerías brasileñas en nuestra ciudad. En noviembre del 2016 reformó totalmente su local sobre la avenida Mariscal López y San Martín adquiriendo la fisonomía que actualmente busca replicar en San Bernardino. En el 2018 creó Acuarela Kitchen, en la planta baja del Hotel Five, pero cerraron recientemente. El grupo propietario de Acuarela también tiene participación en la churrasquería Paulista Grill que hace poco tiempo habilitaron un monumental local en Fernando de la Mora.

Otra vista del buffet y puede apreciarse la ambientación que le dieron para semejarse a su local en Asunción. (Fotos obtenidas en la página oficial de la empresa en Instagram).

El horario de atención en Acuarela San Bernardino es de 11:30 a 15:00 horas para el servicio del almuerzo y retornan a las 19:00 hasta las 24:00 para el servicio de la cena. Los precios son diferenciados de acuerdo al día de consumición, conforme al siguiente calendario: de lunes a jueves, 130.000 guaraníes por personas; viernes y sábado, 135.000 guaraníes por persona, y los domingos se cobra 140.00 guaraníes por persona, en el horario del almuerzo y 130.000 guaraníes por persona en el horario de la cena. Tienen un salón privado para 75 personas y cuentan con un estacionamiento propio para vehículos.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR