Tenedor libre en la Kitchen de Acuarela

7 septiembre, 2018
Acuarela Kitchen, es un nuevo concepto de negocio gastronómico ideado por André d'Oliveira junto con su asesor Marco Blanco

Acuarela Kitchen, el nuevo local ubicado en Dr. Morra esquina Andrade. Lo de Kitchen es por el parecido que tiene la ambientación con una cocina.

André Oliveira, el mentor del actual Acuarela, quería un local que estuviera abierto todo el día y que al igual que la churrasquería tuviera una oferta de tenedor libre por un precio único, como tanto gusta a los paraguayos. Junto a Martín Blanco, su asesor argentino, ideó un lugar donde se pudiera desayunar, almorzar, merendar y cenar con propuestas gastronómicas, diferentes y apropiadas a cada uno de esos momentos de consumo. Algo muy relacionado pero no identificado con la churrasquería Acuarela.

De ahí surgió, Acuarela Kitchen, un nuevo local ubicado en la esquina de Dr. Morra y Andrade, en la planta baja del Hotel Five, con el que mantiene una total independencia aunque los huéspedes desayunen allí como parte de su servicio. Kitchen, es un apelativo que le adosaron a la marca Acuarela para diferenciarlo como nuevo modelo de negocio pero sin romper el cordón umbilical. Y esa palabra define también la ambientación ya que el lugar parece una gran cocina, con mesas comunitarias y ollas y sartenes colgando por todas partes.

La oferta gastronómica del local va ligada al horario de consumo

Este es el mercado de la merienda. Es decir una oferta especial para este momento de consumo donde el cliente puede servirse de todo por un precio único, al estilo tenedor libre. Cuesta 68 mil guaraníes por persona, igual precio que el mercado de desayuno, de almuerzo o cena, hasta el momento.

La locación elegida es hoy día, un punto neurálgico en la zona de Villa Morra, pues allí convergen empresas de distinto orden que generan una circulación permanente de personas. Ideal para un local gastronómico 24 horas, pero allí abren a partir de las 07:00 de la mañana. Es un lugar que tiene ofertas para todos los momentos de consumo.

Gastronómicamente Acuarela Kitchen se define como Cocina de Mercado. Es decir que recurre a los productos de temporada para realizar su oferta gastronómica recurriendo a productos frescos del día. Por eso, en relación a sus servicios ellos dicen que tienen cuatro mercados. El mercado del desayuno, el mercado del almuerzo, el mercado de la merienda y el mercado de la cena. En realidad, se refieren a que para cada uno de esos momentos tienen habilitado un tablón, una gran mesa o un mostrador donde, de acuerdo a la hora, están las ofertas para desayunar, almorzar, merendar o cenar.

Momentos de consumo

Este es el mercado de la cena. Los productos van variando permanentemente de acuerdo al momento del día. Las comidas se elaboran con productos de temporada de ahí que el concepto es Cocina de Mercado.

En fin, se trata de un buffet (pero a los efectos del marketing nos aconsejaron no usar esa palabra) donde uno puede servirse lo quiere, por 68 mil guaraníes. El mismo precio para el buffet, perdón, para el mercado de desayuno, el del almuerzo, merienda y cena. Ojo que a la hora del mercado de desayuno sólo hay productos para desayunar, a la hora del almuerzo para almorzar y así sucesivamente. El mercado es el mismo, sólo cambian los productos. Otro ojo, no es que uno puede ir a desayunar por 68 mil guaraníes y quedarse allí hasta la cena por el mismo precio. Cada mercado tiene su precio aparte y su horario. Un último ojo, no estamos hablando de esa superabundancia que exhiben las churrasquerías. Pero renuevan a cada rato las comidas para dar esa impresión de frescura que tienen los mercados.

Pero, no solamente del mercado vive Acuarela Kitchen. Funciona también con una carta o un menú permanente bastante amplio, en el cual, los clientes que no deseen apelar al tenedor libre pueden hacer un pedido. Y acá ya no importa si es hora de desayunar o merendar. Se puede pedir una milanesa con ensalada a las 09:30 o un café con leche y medialunas a las 21:00 como esos locales abiertos todo el día, tipo Bolsi y Lido. Es decir gran variedad de minutas y una cocina sencilla.

Variedad de tortas

Acuarela Kitchen tiene una abundante oferta en repostería. Todos los productos, incluyendo los panes se elaboran en la cocina del lugar.

Nosotros probamos el mercado de la noche. Y en esa oportunidad lo más elaborado que había era un risotto al funghi. Teníamos a disposición diversos tipos de ensalada, carnes, las infaltables milanesas, sopas, sándwiches diversos, empanaditas, sopa paraguaya y chipa guasu y otros.  El precio incluye también el postre y lo único que no están incluidas son las bebidas. Estimamos que en el almuerzo sería algo parecido, pero sentimos curiosidad por la hora del desayuno y la merienda. Parecería desproporcionado que tengan el mismo precio que los otros mercados pero hay que considerar que en el lugar elaboran sus propios panes y tienen una bakery especializada al punto que allí mismo producen los croissants. Y a tenor de lo poco que pudimos ver la repostería podría llegar a ser uno de los puntos más altos del local.

El servicio de café es también muy especial. En los mercados de desayuno y merienda se sirve un café de filtro. Pero para los servicios a la carta están los café de barista. Se puede elegir entre granos de distintas procedencias, tipos de café y de acuerdo al método de elaboración (café Chemex, café Sifón, etc). Hay cafés muy especiales, que combinan esta bebida con algunos de los postres más deliciosos, como por ejemplo, el Capuchino Ferrero, que lleva un relleno de Nutella, maní cu’i, crema chantilly y chocolate Ferrero Rocher. Y hay otros explosivos parecidos.

El local además cuenta con una terraza con vista a ambas calles

El local además cuenta con una terraza en V con vista a ambas calles sobre las que están situadas. La foto muestra el frente del negocio.

El local es muy coqueto y acogedor. A su aspecto general de cocina hay que agregar que tiene ambientes con una función más social que familiar, con monitores de tv y esas cosas. Hay que mencionar que tiene una terraza exterior en v que da sobre ambas calles. Tiene una capacidad total de 80 asientos aproximadamente. El negocio también está montado como para vender productos para llevar. Tienen todo un packaging especial para tal efecto. Y la idea, es que la propuesta de Acuarela Kitchen pueda ser replicada en el futuro en otros lugares de la ciudad, no sólo como el todo terreno que es ahora, sino también como puestos o góndolas en los supermercados o pequeños locales para un take away.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR