A Comer destacará a empresas de alimentos

23 agosto, 2022

Hilagro produce una excelente harina de trigo que actualmente se exporta a Brasil. Incursionó también en la elaboración de pastas secas,.

En el marco de la feria gastronómica A Comer se hará un reconocimiento especial a varias empresas nacionales que son líderes en el mercado en el rubro de alimentos. El objetivo es dar testimonio de admiración por el éxito que alcanzaron. Hilagro, Chortitzer e Indega recibirán una premiación especial y Sabores de Areguá, Arcoíris y Copalsa protagonizarán conversatorios para exponer sus exitosas experiencias y contar las historias que guardan detrás de sus logros.

La feria A Comer se realizará del 2 al 4 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Villa Morra, con acceso gratuito. Se trata de la mayor vidriera gastronómica del país que incluye una exposición internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios. En ese contexto, realiza dos actividades de reconocimiento a la industria nacional. Por un lado, el otorgamiento del Premio Alimentos Paraguay 2022 y por el otro, las charlas Experiencias Exitosas.

El Premio Alimentos Paraguay 2022 es un galardón nacional que busca reconocer los éxitos que causaron el avance del desarrollo alimenticio y gastronómico en el país, a través del mejoramiento en la calidad, variedad y disponibilidad de los alimentos y servicios. Los argumentos esgrimidos para el efecto son los siguientes:

Hilagro: Esta empresa fue creada en el 2.000 por Albert Hildebrand, un pionero en instalaciones industriales y gran promotor del desarrollo del departamento de Caaguazú. Sus empresas componen el Grupo Hilagro que incluye un molino harinero de última tecnología instalado en el 2002. Es una firma líder reconocida por la gran calidad de su harina, que se exporta al Brasil. En el 2006 incursiona con éxito en el mercado de las pastas secas elaborando fideos de la marca Hildebrand y varios productos snacks.

La poderosa cooperativa del Chaco aparte de su producción láctea montó un frigorífico en el Chaco Central, aprovechando la existencia de importantes establecimientos ganaderos.

Chortitzer: La Cooperativa Chortitzer Ltda. se formó en1.962 y hoy cuenta con más de 7.000 socios. Presta servicios de crédito de desarrollo, supermercados, compra y venta de animales, importación y exportación. Tiene una planta de lácteos, un frigorífico, talleres y tambos. Creó la marca Lácteos Trébol, una de las pioneras en la materia y en el 2000 fundó Frigochorti, una industria frigorífica ubicada en el Chaco Central aprovechando los importantes establecimientos ganaderos de la zona. Cuenta también con fábricas de balanceados, algodón, aceites y esenia.

La yerba es uno de los productos estrella de Indega. Ahora también se dedica a la producción de alimentos y distribuye numerosos rubros alimenticios.

Indega: Creada por Carlos Alfaro tiene más de 60 años de existencia. Comenzó como una empresa yerbatera, que fue creciendo, innovando y ampliándose hasta hoy día que se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos para comercios, supermercados, panaderías, veterinarias, agroindustrias y ganaderías. Cuenta con silos propios para acopio, estacionamiento, procesamiento y fracciones de yerba, frutos y granos del país para el mercado nacional e internacional. Comercializa productos alimenticios, yerba mate, hierbas medicinales, artículos de limpieza, balanceado y suplemento para animales, aceite vegetal, granos y semillas.

Los conversatorios Experiencias Exitosas son charlas que sirven para conocer las historias que guardan las empresas detrás de sus éxitos, para conocer como lo hicieron y aprender de ellos. Los argumentos en estos casos fueron los siguientes:

Arcoiris es empresa líder en la producción y distribución de especias. Hoy ha diversificado tanto su oferta que es una pequeña potencia.

Arcoiris. Una empresa familiar dedicada a la producción, fraccionamiento, envasado, distribución e importación de productos alimenticios, que nació en 1999 con la ayuda de una kombi. Hoy gracias a la alta tecnología, tiene una gama de productos que va desde hierbas medicinales, condimentos y especiales, granos, te, repostería, aderezos, salsas, café de soja, edulcorantes, productos tradicionales como cocido soluble y chipa.

Sabores de Areguá produce mermeladas de frutas, normales y light, superando incluso a las marcas extranjeras.

Dulces de Areguá. Ubicada en la ciudad de Areguá. Es una empresa formada por dos empresarios que quedaron sin trabajo en una procesadora de frutas. Produce mermeladas, salsas para pizzas y extracto de tomate. Hoy es líder en el segmento de mermeladas superando incluso a marcas extranjeras.  Produce sus propias materias primas, como la frutilla, la mora y otros. Es un ejemplo de industria que agrega valor agregado. Tiene una línea tradicional de mermeladas de frutilla, ciruela, guayaba, durazno y mora y otro con cero azúcares.

Clopalsa se inició en el negocio de las levaduras, pero hoy es una industria que provee materias primas para diversos sectores de la gastronomía.

Copalsa. Compañía Paraguaya de Levaduras S.A., nació en ese carácter, pero se ha convertido hoy en día, y en constante expansión, en una empresa industrializadora, importadora y distribuidora de productos y materias primas para la panadería, confitería, heladería, lácteos, molinería, cárnicos, bebidas y chocolatería. Es una empresa líder en su ramo. Representa marcas como Cargill, Dánica, Mueloliva, Hores, Liotécnica, Mavalerio y Carleti.
 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR