Concurso para elegir la mejor empanada

24 agosto, 2022

Foto de archivo del primer concurso para elegir la mejor empanada que ahora llega en una segunda edición el 4 de setiembre en el marco de la feria A Comer.

El 4 de setiembre se realizará el segundo concurso de talentos “La mejor Empanada”, organizado por el Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos como parte del programa de la feria A Comer que se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal.  Está destinado a emprendedores, pymes y empresas productoras. Será dirigido por la chef Sarita Garofalo quien encabezará el jurado. Habrá premios para los tres primeros.

Del 2 al 4 de setiembre se realizará la Feria A Comer, feria internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. El concurso tendrá lugar el domingo 4 de setiembre, a las 10:00 en el Centro de Convenciones Mariscal. La inscripción es libre y gratuita y los interesados tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de agosto en el siguiente link https://forms.gle/3gGUjMm4Wz88fBjo8

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y sus empanadas deben elaborarse en el lugar del concurso. Se aceptará un máximo de 30 participantes y si el número de interesados excede ese número se tendrá en cuenta el orden de prelación para admitir a los participantes.

El objetivo del concurso es descubrir nuevos talentos y el evento es una oportunidad para darse a conocer en el rubro gastronómico. “Esperamos que este año tenga mucha repercusión y sea una fiesta de la empanada” destacó Sarita Garofalo. “No existe una manzana donde no se venda empanadas en nuestro país”, dijo destacando la gran variedad de empanadas que existen.

Los concursantes deben presentar un mínimo de cinco empanadas, una para cada uno de los miembros del jurado. Los concursantes llevarán sus propios ingredientes y podrán realizar empanadas de carne vacuna, de ave, de menudencias, vegetarianas u otras variedades “siempre que la masa sea realizada por ellos mismos y listas para ser utilizadas en el concurso”, según se establece en las bases y condiciones. Pueden ser fritas u horneadas.

David Sosa Prado, con el primer premio; Sara Ocampos, con el segundo y Pedro Cuevas con el tercero fueron los ganadores del Primer Concurso «La Mejor Empanada». Foto de archivo.

El jurado evaluará el aspecto y presentación, la textura de la masa, correcto punto de cocción, calidad, sabor, humedad, condimentación del relleno; temperatura, correcto equilibrio de contrastes y la fundamentación, así como las técnicas correctas en el ámbito de trabajo; orden, higiene y correcta manipulación de los alimentos en cada concursante.

El grupo de jueces será encabezado por Sarita Garofalo y estará integrado por Jazmín Sosa, Patricia Rodríguez, Nicolás Centurión y Eduardo Báez Balbuena. Sus decisiones serán inapelables y serán premiados, el primero, el segundo y tercer puestos. Los premios serán definidos en los próximos días. No podrán participar las personas que tengan cualquier tipo de vínculo con el organizador o con el jurado, ni sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado, ni sus cónyuges.

La feria “A Comer” es la mayor vidriera gastronómica del país porque se trata de una exposición donde se presentan los proveedores, productores y elaboradores de alimentos, bebidas, materias primas, equipos e instrumentos. Además, se realiza una serie de charlas referentes a diferentes aspectos del sector gastronómico. La entrada es gratuita y estará abierta de 10:00 a 21:00 del 2 al 4 de setiembre en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle, Villa Morra.

Las bases y condiciones del Concurso de Talentos La Mejor Empanada, pueden ser consultadas en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/19OGsMa13R1JWvcMyUNgKjlAmQlGNNym9/view?usp=sharing

Es un evento del: GRUPO PARAGUAY EVENTOS & EMPRENDIMIENTOS.
]Informaciones 0981 – 984071 | Email: info@paraguayeventos.com.py
Fan Page: www.facebook.com/AlimentariaParaguay

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR