China, Corea y Japón, en un solo restaurante

12 agosto, 2022

Simón, Luis y Felipe, aparecen en el centro junto al personal del restaurante que se inauguró en la primera semana del mes de agosto.

Simón, Luis y Felipe son tres jóvenes orientales que se conocieron en Asunción y establecieron una relación en torno a la gastronomía. Recorrían los restaurantes con comidas de esa tendencia y realizaban jornadas amistosas con cocina fusión. El primero es taiwanés, el segundo japonés y el tercero coreano. Un buen día decidieron abrir un restaurante que ofreciera los platos tradicionales de sus tres países y así nació Asia Express el prime local gastronómico que innova con esta práctica.

Asia Express se inauguró en la primera semana de agosto. Está ubicado en Manuel Del Castillo entre República Argentina y Cruz del Defensor, en pleno Villa Morra, allí donde antes estuvo el restaurante peruano La Carossa. El local es pequeño, para unas 40 personas, incluyendo un salón privado para ocho. Es muy sencillo pero coqueto, casi minimalista.

El tradiconal arroz frito de la cocina china junto a los arrolladitos primavera.

Simón Cheng (42) es el taiwanés, Luis Zhang (36) el japonés y Felipe Yu (32), el coreano. El más antiguo en nuestro país es Simón, que ya lleva 15 años. Es el propietario del restaurante Chino Rich, los otros dos tienen un poco más de dos años de estadía. Todos castellanizaron sus nombres porque en el idioma original son difíciles de pronunciar, según nos comentaron.

Asia Express es el único restaurante asunceno que fusiona los mencionados estilos de cocina asiática. Nación Sushi también hace otro tanto, pero dando una versión especial a platos de China, Japón, Corea y otros países asiáticos, pero no ofrece los platos tradicionales, como sí lo hace Asia Express.

Allí se pueden encontrar platos tales de la cocina china como Arrolladitos primavera, Wanton frito, Sopa de Maíz con pollo, Chopsuey en varias versiones, Ramen Taiwanes, Pollo Kon Pao, Pollo con Caju, Cerdo o Pollo Agridulce, arroz frito en varias versiones y fideo de arroz. La cocina japonesa aporta el Ramén en diversas opciones, Gydon, Yakisoba, Pollo Teriyaki, Misoshiru de salmón, Katsudon, Oyakodon, Pollo al curry, Marisco al Curry y otros.

Por su parte la gastronomía coreana está presente con:  Bulgogui de Carne y de Marisco, Yapche de carne, Champon con Marisco, Champon Bulgogi, Bibimbap de carne y de marisco, Topoki con carne, Sun dubu Chigae, Kimchi chigae y otros.  “El menú no es todavía muy variado, pero con el tiempo vamos a tener platos especiales”, nos informó Simón. El cocinero es Albino Ariel Báez Roa, quién hace un año trabaja con Simón y fue capacitado para elaborar platos de las cocinas japonesa y coreana.

“Sabías que, en la cocina asiática hay platos que se comparten en las diferentes gastronomías que ofrece el continente asiático”, expresa una parte de la presentación del menú estilo asiático, donde por ejemplo figura el arroz frito chino con kimchi, el producto más tradicional de la cocina coreana.

Un detalle que llama la atención es el precio. El 98% de los platos tienen un precio que no superan los 50.000 guaraníes, muchos son inferiores a ese nivel. Solo las recetas que incluyen salmón o algunos que llevan mariscos tienen precios más elevados. Las porciones son muy generosas. Asia Express apunta a un público joven, que ya conoce y disfruta de este tipo de gastronomía, y también al público corporativo de la zona. Abre de lunes a domingo de 11:30 a 15:00 y de 18:30 a 23:30.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.