Llega el tan esperado encuentro con el café

5 julio, 2022

Es que reaparece después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Y por lo visto, era tan esperado al punto que, al poco tiempo de ponerse a la venta, las entradas se agotaron. No tuvieron tiempo de desarrollar todo el plan publicitario que tenían previsto. Estamos hablando del Asu Coffee Fest que el sábado 9 y domingo 10 de julio, se realizará en el salón de eventos del Paseo La Galería. Las actividades que se desarrollarán están a la altura de las expectativas.

Cada edición, esta es la quinta, el Asu Coffee Fest da un paso adelante y el público detrás. Se calcula que cada jornada congregará aproximadamente a 1.500 personas en el Salón de Eventos del Paseo La Galería. Y como no quieren que nadie quede fuera de la fiesta, contemplan la posibilidad de habilitar tickets extra en los días del evento, sujeto a la rotación del público. Según los datos de prensa, se están preparando “para brindar una experiencia única que estimulará todos los sentidos”.

El grado de interés demostrado por el público se puede medir por nulo impedimento que mostraron los precios de las entradas. El ticket standard cuesta 85.000 guaraníes y el ticket Hydrate, 175.000 guaraníes. Ambos tickets incluyen acceso a todo el programa, pruebas de café y cocktails, charlas y talleres, demostraciones de los mejores baristas. El ticket Hydrate incluye además una taza térmica de la mencionada marca.

Foto de archivo del último Asu Coffee Fest. El bartender Diego Gaona preparando tragos con café con el fondo de la multitud asistente.

Los asistentes podrán participar sin límites de las pruebas de café, en los más de 35 espacios que estarán habilitados, entre cafeterías, cafés de especialidad, cafés industriales y tostadores. Así podrán explorar, probar y conocer acerca de los orígenes, variedades y métodos de preparación de la mano de los mejores baristas nacionales y de los internacionales que están invitados. Se informó que habrá variedades de café provenientes de Colombia, El Salvador, Brasil y Etiopía, entre otros. Las marcas más prestigiosas de máquinas y accesorios de café tendrán también espacio con beneficios especiales, para la compra.

Las actividades previstas no se detienen allí y se mencionan entre otras las siguientes:
Cocktail Bar: Se van a poder probar tragos a base de café desarrollados exclusivamente para el festival.
Charlas: Baristas locales y 2 baristas invitados de Brasil desarrollarán temas que abarcan toda la trazabilidad del café; desde el cultivo hasta la taza.
Coffee Lab: La novedad de este año. Talleres directamente en la cocina del Asu Coffee Fest. Habrá catas de cafés de especialidad, catas maridaje y experiencias sensoriales. El cupo es limitado y requiere de preinscripción por orden de llegada en la puerta del Coffee Lab.
Competencia de Latte Art: Para todos los baristas profesionales de Asunción. De 12 participantes seleccionados que reúnan los requisitos, uno será el elegido por un jurado especializado.
Food Market: Se trata de un paseo, con una hermosa vista de la ciudad, por locales gastronómicos con opciones dulces, saladas, saludables y para celiacos.
Sorteo al eje cafetero de Colombia: Todos los asistentes podrán participar de un sorteo para un viaje al Eje Cafetero de Colombia
Música en vivo: Jazz & covers live, Dj de vinilos.

En ambos días las actividades del Asu Coffee Fest se desarrollarán desde las 16:00 hasta las 22:00. Como se trata de un evento destinado a las familias, los menores de 14 años no pagan entradas. La creación y la organización de las distintas ediciones siempre estuvo a cargo de Laura Doldán y Juan José López.

Temas relacionados
Asu Coffee Fest 2019
Asu Coffee Fest 2018
Asu Coffee Fest 2017

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR