Recargado como nunca llega el Asu Coffee Fest

6 julio, 2018

Cafepar (6)Primero, se mudó a un escenario más cómodo y sofisticado. Cuenta con una mayor participación de marcas. Desarrollará muchas más actividades referentes y en torno al café. Realizará por primera  vez un concurso de aeropress. Habrá presencia de baristas internacionales. Pero, sobre todo, tiene un público cada vez más ávido por la cultura del café que ha generado una verdadera eclosión en nuestro mercado. La cita será mañana y pasado en el Paseo La Galería.

La tercera edición del Asu Coffee Fest se realizará los días sábado y domingos en el Centro de Eventos, ubicado en la Torre Uno del citado centro comercial, ubicado sobre la avenida Santa Teresa. El horario será de 16:00 a 22:00 horas. El lugar cuenta con un amplio sector para el estacionamiento vehicular.

Las entradas cuestan 75.000 guaraníes por persona, para cada uno de los días. El billete da derecho a los adquirentes a participar en las degustaciones y los maridajes que se realizarán en todos los espacios de la muestra, el pase a las charlas, así como a las actividades que  las distintas marcas presentes, tienen pensado realizar durante el festival.

LAS MARCAS

El Asu Coffee Fest consiste sobre todo en la presencia de las marcas referentes a la cultura del café que contarán con sus respectivos espacios en el local de exposición. Las empresas que estarán presentes son: Lavazza, Melitta, Illy, Bodum, Dallmayr, Colcafé, Café Belén, Dulkré, Kafa Tostadores, Aquamaq, Personal, Oster, Baileys, Hecodulc, Mary’s Coffee House, Karu, Stefans Kaffee, Mariano Domingo Bar, Jeep y Mini Cooper. Génesis es el agua oficial del evento, cuyo factor ph8 la hace perfecta para ser fusionada con café.

CHARLAS Y TALLERES

– 16;30: Ritual cafetero. El origen del café, y De la semilla a la taza
Rafa Díaz (Kafa Tostadores)

– 17:15: Cata de cafés de especialidad. Evaluación sensorial de cafés de especialidad
Mary Jung (barista de Mary’s Coffee House)

– 18:20: Latte art paso a paso. Demostración que empieza con la elaboración de un buen espresso y termina con las técnicas de diseño
Vicente Aquino (Baristapy)

– 18:45: El 1,2,3 del café en casa. Métodos hogareños
Rafa Díaz (Kafa Tostadores)

Todas las charlas y talleres previstos se realizarán en ambos días y en el mismo horario.

ACTIVIDADES CONEXAS

Lavazza. Planea trasladar a los concurrentes a la hermosa Venecia. También contará con la presencia del barista Alejandro Murcia.

Café Melitta. Traerá exclusivamente a un barista brasileño, que realizará preparados artesanales con ayuda de la gente. El artista Guillermo Sanabria pintará filtros de café para obsequiar al público.

Illy. Tendrá a los baristas Fabio Paz y Claudio Madariaga, desde Brasil y Chile, respectivamente.

Bodum. Los mejores baristas nacionales demostrarán métodos de infusión.

Dallmayr. Mostrará procesos de molido.

Café Belén. Presentará una pared intervenida con pinturas de café, que el público además podrá pintar.

Dulkré. Contará con cocina en vivo.

Kafa Tostadores. Con un exclusivo Bar de Infusiones.

Baileys. Prepara Espresso Bar, con degustación de mezclas a base de café.

Mary’s Coffee House. Invitará a degustar cerveza, de mano de The Hop Craft Beer House; con granos propios de café. Lanzará el libro Mary’s Coffee House.

Karu. Contará con comidas dulces, galletitas y tortas para acompañar al café.Primer

Por primera vez el Asu Coffee Fest incorpora este año el Campeonato Nacional de AeroPress, un concurso de elaboración de café con filtro en forma manual. Doce participantes demostrarán sus mejores técnicas, pero solo uno será electo para representar al Paraguay en el Campeonato Internacional de AeroPress (Australia). Las eliminatorias serán el sábado 7, a partir de las 19:00 y la definición y premiación, el domingo 8 de julio, a la misma hora.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR