Una chef paraguaya se casó en el metaverso

26 mayo, 2022
Liz (33) y Florián (35) se casaron en el metaverso el 19 de mayo, desde Dubai. Ya estaban unidos civilmente, desde 2019. Pero como ni parientes amigos pudieron estar presente en esa oportunidad, ahora hicieron una ceremonia donde reunieron a todos en la realidad virtual.

Liz (33) y Florián (35) se casaron en el metaverso el 19 de mayo, desde Dubai. Ya estaban unidos civilmente, desde 2019. Pero como ni parientes amigos pudieron estar presente en esa oportunidad, ahora hicieron una ceremonia donde reunieron a todos en la realidad virtual.

Liz Mariel Núñez es una paraguaya que vive en Dubai y que el pasado 19 de mayo se casó con su pareja a través del metaverso. Fue la primera pareja en el Medio Oriente y la tercera en el mundo que contrajo nupcias a través de la mencionada tecnología de realidad virtual. La particular ceremonia reunió a 10 personas en forma presencial y a un círculo íntimo de 25 personas alrededor de todo el mundo en forma virtual. Estuvo en boca de los principales medios de la región.

Liz es chef y trabajaba como jefe de cocina de dos restaurantes y un bar en el prestigioso hotel Park Hyatt Dubai, un establecimiento cinco estrellas. Cuando llegó la pandemia, esos locales se cerraron y desde entonces junto a su marido se dedica de llenó a la empresa de planificación de bodas (easyweddingdubai.com) que formaron años atrás. Está casada con el francés Florian Ughetto con quien contrajo nupcias bajo la ley civil en 2019, en Georgia.

En el fondo la ceremonia de la boda realizada en Dubai. Y en primer plano la ceremonia reproducida en el metaverso, donde se reproducía los mismos instantes de la boda.

En el fondo la ceremonia de la boda realizada en Dubai. Y en primer plano la ceremonia reproducida en el metaverso, donde se reproducía los mismos instantes de la boda.

Como a esa ceremonia no pudieron asistir familiares ni amigos, la pareja decidió reunirlos a todos en un evento a través del metaverso. Así los padres y parientes de Liz que están Paraguay, los de Florian que están en Francia y los amigos que tienen alrededor del mundo pudieron participar de la boda. Esta se realizó al mismo tiempo en tres lugares, entornos o ambientes diferentes al mismo tiempo. En The Springs, Dubai se llevó a cabo la ceremonia presencial con asistencia de 10 amigos selectos de los novios.

El segundo escenario fue el metaverso, a través de la plataforma Decentraland, donde recibieron 200 pedidos para asistir a la ceremonia y la tercera forma fue Zoom, que se utilizó para aquellas personas que no tenían mucha afinidad con el funcionamiento interno del metaverso. Posterior a la ceremonia se realizó una fiesta en el club Amnesia Ibiza que existe en el entorno de Decentraland de la que participaron aquellos que se conectaron con el metaverso.

Era la primera vez que se realizaba una boda de estas características en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el Medio Oriente por lo que llamó mucho la atención de la prensa, no solamente local sino también la internacional. La primera boda a nivel mundial, en el metaverso, se realizó en febrero pasado en Estados Unidos.

La boda presencial realizada en The Springs, Dubai, contó con la presencia de unos pocos allegados a la pareja.

La boda presencial realizada en The Springs, Dubai, contó con la presencia de unos pocos allegados a la pareja.

El metaverso es la tecnología de realidad virtual que está atrayendo fuertemente el interés de las empresas e inversores mundiales. Es la razón por la que Facebook cambió su nombre por el de Meta y está realizando una fuerte apuesta en el desarrollo de esta tecnología futurística. La boda de Liz se realizó en una plataforma denominada Decentraland, allí alquilaron la capilla, eligieron el lugar para la fiesta y determinaron todos los detalles para la ceremonia virtual, como el vestido y el anillo de la novia.

En el metaverso participaron 200 invitados, de diversas partes del mundo, quienes así como los novios tuvieron que crear avatares (personajes) para ingresar al mundo del metaverso e interactuar con los demás. Una boda en el metaverso no tiene ningún efecto legal. Este evento no es gratis, utilizar la plataforma del metaverso tiene su costo. Utiliza una tecnología denominada Blokcchaing que fue la que dio origen a las criptomonedas y hoy día tiene múltiples usos, entre ellos crear ambientes de realidad virtual donde se pueden realizar diversas actividades, asistir a conciertos, salir de compras, etc… y realizar una boda.

Liz y Florian ya organizaron las bodas de 800 parejas a través de la empresa Easy Wedding, provenientes de diversos destinos o países. Ahora están explorando las posibilidades de ofrecer bodas en el metaverso y ellos mismos sentaron el precedente para motivar a los futuros contrayentes. “Somos la única empresa de casamiento en Medio Oriente que ofrece la realización de casamientos legales a través de Zoom, on line, sin que la pareja viaje. Ahora queremos combinar ambas soluciones”, nos dijo Liz a través de una llamada telefónica.

Los principales medios periodísticos de los Emiratos Arabes Unidos, destacaron el casamiento en el metaverso.

Los principales medios periodísticos de los Emiratos Arabes Unidos, destacaron el casamiento en el metaverso. Fotos Gentileza.

“Dentro de unos años se convertirá en la norma fusionar ambos mundos, virtual y real. Las personas podrán conectarse con sus seres queridos en una realidad mixta donde la distancia ya no es una preocupación. Crear recuerdos inolvidables es posible en el mudo virtual. Nuestra boda lo demostró”, según dijo Liz a uno de los medios más importantes de Dubai.

Por ahora dejó totalmente de lado su profesión de chef para dedicarse de lleno a Easy Wedding. “Primero quiero que esta nueva empresa este bien consolidadas y solidificar la estructura que está formada por 30 empleados. Después me gustaría abrir nuestro propio restaurante, quizás en Dubai, en Georgia o en Francia”, nos dice la paraguaya radicada en Emiratos Árabes Unidos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR