Otro asadero que lleva la marca país

10 marzo, 2022
Leyzman Salim, catando una de las preparaciones.

Leyzman Salim, aparece en esta foto de archivo catando una de las preparaciones de asado, durante un torneo en donde cumplió las funciones de jurado.

Leyzman Salim Franco es el tercer asadero en recibir la licencia de Marca País y convertirse así en embajador en el área de la cultura gastronómica. Antes ya lo recibieron, Benjamín Benítez de Asado Benítez y Nicky Stockl de A Leña Chaqueña. En el ámbito de la gastronomía también recibió esa distinción Sarita Garofalo. Hay otros asadores que están en carpeta y que ya están gestionando su postulación.

El certificado respectivo fue emitido el pasado 1 de febrero por Rediex organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. Dicho documento otorga una licencia para la utilización de la Marca País Paraguay, en carácter de embajador en el área de la cultura gastronómica. Esa licencia tiene validez hasta el 1 de febrero del 2024. “Representan la calidad de Paraguay para que la gente asocie el símbolo de la marca país con todo lo bueno que se produce en el país”, señaló Rodolfo Silvero, director de Rediex.

Leyzman Salim es uno de los principales referentes nacionales en materia de carnes cocinadas a las brasas, a la parrilla o por cualquiera de los métodos conocidos y que se engloban con el nombre de asado. Tiene una fabrica de producción de embutidos y una empresa que se dedica al catering de asado. Como es carnicero profesional, tiene un perfecto dominio en todo lo relacionado a los distintos cortes del ganado vacuno.

Desarrolló un conocimiento profesional acerca de los métodos de cocción, uso del combustible adecuado, control de temperatura y es diseñador y constructor de parrillas. Es uno de los pocos asadores especializado en la cocción de novillos enteros. A lo largo de su carrera ya tuvo oportunidad de cocinar cerca de 50 novillos enteros. En los últimos años realizó varios viajes a distintos países del exterior participando en competencias internacionales y tiene la certificación de juez internacional para torneos de asados.

Es actualmente, el capitán del equipo Barbakua, que en setiembre próximo viajará a Bélgica para participar en el Mundial del Asado, tras clasificar en un torneo internacional realizado en Chile, en el 2019, donde dicho equipo se clasificó campeón. Leyzman está desarrollando actualmente el concepto de asado paraguayo contemporáneo, para destacar la particular manera en que en nuestro país se cocina ese producto. Sobre todo, para competir y destacar entre otros conceptos que ya existen como el asado argentino, el asado brasileño y el asado paraguayo.

El primer asadero, en recibir la licencia de marca país, fue Benjamín Benítez, quién fue el pionero en divulgar en el exterior, la carne y el asado paraguayos. El segundo fue Nicky Stockl, que tiene una empresa de catering de asado que se llama A Leña Chaqueña que opera en Loma Plata, Chaco. Nicky a la par de su labor como embajador gastronómico y es un verdadero gestor turístico en la zona. Entre todos los mencionados, figura Sarita Garofalo, quién también recibió el certificado de marca país en el área de cultura gastronómica. El director de Rediex, Rodolfo Silvero, nos informó que existen otros asaderos que ya comenzaron su gestión para recibir la marca país.

El certificado de marca país es casi como un sello de garantía de que las personas, los productos y servicios que lo ostentan representan lo mejor de la producción de nuestro país en sus áreas respectivas. Los embajadores son personas destacadas en sus campos de actuación y representan con altura y calidad al país. La marca país es un término o concepto utilizado en marketing y la comunicación es para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR