Takuare´e tendrá una versión a las brasas

25 marzo, 2021
En la planta baja del Hotel Esplendor ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, Takuare´e resto habilitará una parrilla.

En la planta baja del Hotel Esplendor ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, Takuare´e resto habilitará una parrilla.

El conocido restaurante ubicado en la planta baja del Hotel Dazzler tendrá ahora una réplica, un poco más allá de donde está ahora ubicado y también en la plata baja de un hotel: el Esplendor. Sólo que la nueva versión será una parrilla con una oferta gastronómica totalmente diferente a la cocina mediterránea y cocina paraguaya que se fusionan en el Dazzler. Es un proyecto de bastante envergadura, sumamente osado para esta época de pandemia.

Takuare´e brasas, próximamente dice el cartel que pende en la fachada de uno de los locales que el Hotel Esplendor tiene sobre la avenida Aviadores del Chaco casi en su intersección con Molas López. Es el mismo local, que fue inaugurado en el 2017 por el restaurante Piegari cuando dejó su original ubicación frente al Hotel Sheraton. Allí, es dónde Takuare´e instalará su parrilla, pues estará más a tono con el concepto argentino, que con la parrillada paraguaya o la churrasquería brasileña.

«Queremos hacer algo similar a lo que tienen La Cabrera o Lo de Osvaldo», nos dijo José Torrijos, el chef español propietario de Takuare´e. En estos días estaban terminando de construir una parrilla al aire libre, que es lo único que falta al local para entrar a funcionar, ya que se encuentra equipado con una amplia cocina y los muebles ya están terminados. Sólo falta la ambientación y decoración final.

El proyecto estaba como para entrar a operar después de la Semana Santa pero no sabemos como están los tiempos después de las restricciones de actividades impuestas por el Gobierno ante el aumento de casos de covid-19. El local es bastante amplio. En tiempo normales, tiene capacidad para 80 personas, incluyendo un salón privado. Y, cosas que no tenía el Piegari, contarán con un espacio al aire libre, a la manera de un patio, en la parte posterior, donde fácilmente pueden caber otras 100 personas.

María Salinas y José Torrijos dueños del nuevo Takuare´e resto, que ahora tendrá una versión a la parrilla.

María Salinas y José Torrijos dueños del nuevo Takuare´e resto, que ahora tendrá una versión a la parrilla.

Según lo que nos comentó María Salinas, esposa y socia de José Torrijos se habilitarán dos ambientes. Uno más serio y formal en el salón y otro más distendido en el patio . El primero para los servicios al plato de cortes especiales (para los lekas) y el segundo para el servicio de picadas, cervezas y tragos (para los pendex) . Aunque estas divisiones no serán tan estrictas. El patio trasero se comunica con la coqueta placita Ignacio Núñez Soler, ubicada casi frente al Museo del Barro sobre la calle Grabadores de Cabichuí, desde dónde también se puede acceder al restaurante.

Nos comentaron que el menú ya lo tienen preparado aunque no soltaron prenda, José llegó a mencionar que tendrán todos los tipos de carne, incluyendo pescados y cortes especiales de vacuno y dejó escapar que tendrán «garretas al horno» con una presentación diferente. Torrijos es un chef más acostumbrado a trabajar dentro de la cocina, entre ollas y sartenes, pero acumula mucha experiencia en torno a la parrilla. Allá por el 2016 fue el chef ejecutivo de Corte y Leña, que el grupo Byspania tenía en el Complejo Carmelitas.

En el 2020, fue integrante del equipo paraguayo que ganó la Primer Cumbre Internacional de Parrilleros realizado en Chile, donde clasificaron para participar en el Mundial del Asado a realizarse este año en Bélgica, si la pandemia lo permite. Y Bélgica, se llamaba la rotisería que habilitó junto a su colega y compañero de equipo André Magon para la venta de pollos al espiedo. O sea, no se está tirando a una piscina sin agua.

Aunque así lo parezca, porque emprender un proyecto de tal envergadura con la pandemia encima, es un asunto peliagudo. María Salinas nos cuenta que no se hubieran animado si es que no contaban con el apoyo de varias marcas y sobre todo fue decisivo el hecho de que ahora tomaron la gerencia de Alimentos y Bebidas del Hotel Esplendor, así como lo tienen con el Hotel Dazzler. De no haber sido así no hubieran alquilado el local por seis años.

El local donde estará el nuevo Takuare´e a las brasas, el nombre aun no está definido o por lo menos no lo conocemos, tiene una cocina muy amplia, que excede en demasía las necesidades de una parrilla. Pero desde ese lugar se hará el servicio de alimentos y bebidas para el Hotel Esplendor, que ahora se está cumpliendo desde otras dependencias.

«No me puedo quejar», dice José cuando le preguntamos como si a Takuare´e le había afectado la pandemia. No se puede decir que trabajan con normalidad, pero lo importante es que trabajan. Además el chef español está participando actualmente en el programa televisivo La Cocina del Finde, junto a sus compañeros de jurado del MasterChef, Colaso Bo y Eugenia Aquino.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR