Craso error oficial sobre cocina paraguaya

24 marzo, 2021
Este fue el mensaje que subió a las redes la SENATUR invitación a participar en la transmisión de un ciclo sobre Cocina paraguaya en Semana Santa. Los platos que irían a ser preparados generaron todo tipo de burlas.

Este fue el mensaje que subió a las redes la SENATUR invitación a participar en la transmisión de un ciclo sobre Cocina paraguaya en Semana Santa. Los platos que irían a ser preparados generaron todo tipo de burlas.

Encima que nuestra gastronomía está menospreciada por gran parte de la población, que los países vecinos quieren apropiarse de nuestro patrimonio culinario, las mismas autoridades revelan con su accionar una desorientación total al punto de confundir el Bacalao a la vizcaína y al ravioles de salmón con platos de nuestra gastronomía y relacionarlos con la Semana Santa.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) viene realizando un ciclo de cocina paraguaya en Semana Santa mediante transmisiones on line que esta tarde tuvo su segunda edición con apoyo del restaurante La Preferida, cuyo chef Alfonso Melgarejo, fue encargado de la presentación.

jesuita meme

Lo curioso del tema es que los platos a ser elaborados eran: Ravioles de salmón en salsa de mburucuya y Bacalao a la vizcaína. Las chanzas y las burlas no se hicieron esperar en las redes sociales. Juan Ma. Talavera tuiteó: ¿En qué río del Perewey puedo pescar salmón y bacalao así preparo en Semana Santa este platillo bien típico que me recomienda la Senatur? Seguramente en las aguas transparentes del Paraná, donde Marito ha de estar buceando ahora».

A la hora que editamos la nota, iba creciendo en Twitter las alusiones al tema con jocosas interpretaciones, memes incluidas y es probable que con el correr de las horas el tópico se convierta en tendencia.

memeLa SENATUR es la institución oficial que más de cerca trabaja con el sector gastronómico en nuestro país. A lo largo de la presente pandemia la ministra Sofía Montiel de Afara se convirtió en una auxiliar en la defensa de los intereses de los restaurantes y siempre trabaja de cerca con los empresarios y dueños de los locales gastronómicos.

El ministerio a su cargo realizó numerosas actividades en defensa y la promoción de la gastronomía típica de nuestro país, tanto en Asunción como en el interior. No pueden desconocer las diferencias que existen entre platos de diferente origen. Se trataría más bien de una grave omisión, de la irresponsabilidad de no encarar con seriedad un aspecto de nuestra cultura que por ser permanentemente ninguneado requiere del mayor celo posible.

Conste que venían bien, porque la primera edición de este ciclo se realizó con éxito en el Yacht y Golf Club con la participación del chef Derlis Bogado, donde la cocina paraguaya para Semana Santa estuvo bien representada.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR