Cuatro restaurantes en colección internacional

28 noviembre, 2020
Bastardos, Cocina sin raíces, figura en la colección El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes destacados durante la pandemia.

Bastardo, Cocina sin raíces, figura en la colección El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes destacados durante la pandemia.


 

Por primera vez, el listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina viene acompañado de una colección de locales gastronómicos que representan el Espíritu de América Latina. Por Paraguay,  integran esa colección Pakuri, El Café de Acá, Bolsi y Bastardo. La lista de los 50 mejores se dará a conocer el 3 de diciembre próximo en una ceremonia de entrega de premios virtual.

El Espíritu de América Latina es una colección, sin ranking, de restaurantes casuales, centrados en la comunidad, que son fundamentales para el ecosistema de restaurantes de América Latina.  La lista fue elaborada con la ayuda de chefs y amigos de la empresa que dirige Los 50 mejores de América Latina. Se cubrieron 9.000 kilómetros desde Monterrey en México hasta Puerto Natales, en el sur de Chile.

“En un año que ha sido devastador para los restaurantes de todo el mundo, esos mismos restaurantes han sido a menudo los que han elevado a sus comunidades, ya sea alimentando a los vulnerables o simplemente proporcionando la comodidad y la calidez de una comida familiar”, señala la página oficial de 50 Best.  La nominación efectuada por El Espíritu de América Latina busca ser un reconocimiento a los establecimientos que “dieron un paso al frente para alimentar a los hambrientos durante la pandemia Covid 19, así como a aquellos que siempre han apoyado a sus comunidades, y lugares tradicionales sin los cuales sus vecindarios no sentirían lo mismo”.

Al realizar un resumen y justificación de los locales latinoamericanos seleccionados para esta colección, al referirse a los representantes paraguayos, 50 Best realiza la siguiente referencia acerca de los mismos:
Bastardo, Cocina sin raíces
Un restaurante popular creado por tres amigos, Bastardo se llama así por su deseo de no ajustarse a reglas, estilos o etiquetas específicas. El menú de Bastardo es completamente ecléctico, con pizzas como la «falsa napolitana» junto con bollos de bao de cerdo reventados, bocados de coliflor pegajosos, ceviche e incluso burritos de ternera. Durante la pandemia, el chef Miguel Robles y su equipo adaptaron su menú para la entrega.

Bolsi
Un restaurante de 60 años en el centro de la capital paraguaya. El Bolsi está abierto las 24 horas del día y sirve de todo, desde tazones de sushi hasta risottos, sándwiches y rosquillas caseras pegajosas. Durante la pandemia, el equipo dio un paso más en el servicio a su comunidad al entregar alimentos y bebidas muy necesarios a los servicios de emergencia.

El Café de Acá
Un cfé de 11 años que sirve platos hogareños paraguayos como mandi’o chyryry, un reconfortante plato de yuca, huevo y queso. El restaurante está muy involucrado en el apoyo a la comunidad, habiendo establecido una campaña vital para alimentar y recaudar fondos para los bomberos voluntarios que combaten los incendios forestales en la árida región del Chaco. El Café de Acá también es mecenas de la escuela benéfica El Cántaro BioEscuela, que ofrece clases gratuitas de arte, diseño y música a los niños de la ciudad de Areguá.

Pakuri
Lleva el nombre de una fruta indígena paraguaya, utiliza ingredientes nativos en platos creativos como el arroz kesú, un plato abundante de arroz con cuchara con un huevo escalfado y una planta nutritiva llamada kumandá yvyra ‘ yo. El restaurante está hecho de contenedores de envío reciclados, destacando el enfoque hacia la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente local y las tradiciones culinarias.

La colección El Espíritu de América Latina, se dio a conocer hace algunos días, pero forma parte del marco de Los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, lista que se dará a conocer el próximo 3 de diciembre en una ceremonia virtual en medio de uno de los momentos más difíciles para la industria de restaurantes mundial. La ceremonia podrá seguirse en la página de Facebook de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el canal de YouTube de 50 Best Restaurants TV el jueves 3 de diciembre a las 18:00 horas de Paraguay.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR