Una torta para comer sano y también lindo

10 septiembre, 2018
 la vista luce como una torta decorada con flores comestibles, como muchas que se ofrecen en el mercado. Pero su interior revela un contenido diferente. Porque se trata de una ensalada con forma de torta.

la vista luce como una torta decorada con flores comestibles, como muchas que se ofrecen en el mercado. Pero su interior revela un contenido diferente. Porque se trata de una ensalada con forma de torta.

Dicen que los platos deben entrar primero por la vista. Así, es que, puede verse cada presentación, que son como pinturitas. Y una de las novedades y sorpresas que vimos últimamente en ese sentido fue la Salad Cake o Torta de Ensalada. Fue presentada en la última Feria Paladar pero ya tuvo su debut en sociedad una semana antes en la Expo Fit & Wellness que se realizó en el mismo lugar.

El producto tiene toda la apariencia de una torta. Un pastel, una elaboración de repostería. Con moñito y todo. Bueno ahora decoran con flores. Pero su interior revela otra cosa. Puro verduras, nada de dulces, cremas, ni chocolates. Prolijamente estructurado y con una cobertura de queso crema light que le da ese toque final que hace lucir tan bien a las tortas y los postres.SaladCake3

La idea surgió no hace mucho tiempo. Se le ocurrió a la ingeniera Mika Nishijima, tras enterarse que esta iniciativa causó furor en el último verano en Japón. Se asoció con el chef Fredy Almirón con la idea de hacer algo diferente con los productos que ella tiene a la venta y sobre todo ayudar a la gente a comer sano. Por eso, lo presentaron en la Expo Fit & Wellness e hicieron lo mismo luego en Paladar.  Y para completar el equipo recurrieron a Saori Nishijima, una joven repostera especializada en Francia, quien este año ganó el Campeonato Nacional de Decoración de Tortas.

 

Demás está decir que la torta sabe a ensalada, por más que la pinta induzca a engaños. “La recepción fue muy positiva, el paladar de los paraguayos, está cambiando, son más exigentes, piensan más en su salud”, nos dijo Mika al comentar el salad cake. Por el momento, producen tres gustos diferentes: Caesar, que lleva pollo y variedades de lechuga; Coleslow, que tiene champiñones, repollo morado, brócoli y coliflor y Green, que lleva variedades de verdes, lechugas, berro, rúcula, brotes de soja y brotes alfalfa.

Saoki y Mika Nishijima, sobrina y tia exhibiendo la torta de ensaladas presentada en Paladar.

Saoki y Mika Nishijima, sobrina y tia exhibiendo la torta de ensaladas presentada en Paladar.

El lanzamiento oficial del producto se hará el próximo 15 de septiembre en La Marchante, donde ya van a lucir con una marca especial y con la especificación de que son aptos para celíacos y veganos. Actualmente, están finiquitando los trámites legales para formalizar la constitución de una empresa que se encargará del emprendimiento. De momento solo producen bajo pedido y en un tamaño personal. Se puede conservar fácilmente durante cuatro días en la heladera.

Los productos con los que se elaboran las tortas de ensaladas provienen de dos fuentes. De Freshfood, empresa dedicada al cultivo hidropónico de verduras y de Moyashi, que se dedica al cultivo de brotes de soja, brotes de alfalta, microgreens y flores comestibles. También produce tofu y es representante y distribuidora de champignones Porto y salsa de soja SanKen. Moyashi es propiedad de la ingeniera Nishijima y tiene una vigencia de 30 años en el mercado.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR