Hotel Aloft cambia su menú de arriba abajo

6 septiembre, 2018
El Hotel Aloft renovó el menú de sus servicios gastronómicos. Aquí vemos un salmón al ron con falso risotto de quínoa. Una de las especialidades que sirven en el restaurante de planta baja.

El Hotel Aloft renovó el menú de sus servicios gastronómicos. Aquí vemos un salmón al ron con falso risotto de quínoa. Una de las especialidades que sirven en el restaurante de planta baja.

O de abajo a arriba. El Hotel Aloft presentó su nuevo menú por cambio de temporada. Las novedades abarcan todos los espacios gastronómicos con que cuenta el establecimiento. Desde la planta baja hasta la terraza. La idea es siempre tratar de adaptarse a las exigencias de la clientela, potenciando las ofertas más solicitadas e incluyendo aquellas novedades que podrían satisfacer las curiosidades y las nuevas tendencias acorde al mercado.

El hotel cuenta con un restaurante en planta, baja integrado con el lobby, al que denominan NOK. Al mismo nivel, pero en el extremo opuesto que da a la calle se encuentra un bar al llamaron WXYZ. Y entre el restaurante y la zona de ascensores existe un pasillo con estantes que permiten el servicio “Re: Fuel and Go”,  donde uno puede tomar los productos, generalmente son snacks, para llevar. Por último, en la terraza, está el sector denominado Roof Top, un espacio con una vista inigualable.

Surubí al horno en salsa de locote rojo y alcaparras, acompañado de sopa paraguaya, tapenade de aceitunas y cebolla caramelizada.

Surubí al horno en salsa de locote rojo y alcaparras, acompañado de sopa paraguaya, tapenade de aceitunas y cebolla caramelizada.

Los cambios gastronómicos más importantes se realizaron en el NOK donde a los platos principales le agregaron mayor sofisticación, teniendo en cuenta sobre todo, la gran oferta que existe en los alrededores y también las exigencias de los numerosos huéspedes del hotel.  Así, se presentan muchos platos que fusionan recetas y productos nacionales con propuestas de la cocina internacional.

El plato más pretencioso es un Surubí al horno acompañado de sopa paraguaya, tapenade de aceitunas negras y cebolla caramelizada con salsa de locote rojo y alcaparras. Y le sigue, un Salmón al ron con falso risotto de quinoa. Completa una trilogía de pescados, la Tilapia rebozada, con mbeju 4 quesos y mermelada de pimientos. La carne vacuna está representada por un Lomo con salsa virgen, puré de papas y queso Paraguay en emulsión de ajo rostizado.

Claro que también hay opciones nuevas para las entradas como por ejemplo una poderosa  Sopa de calabacín, zuchini, champiñones y almendras tostadas, con una brusqueta de queso azul. Así como una ensalada de rúcula, champiñones, coliflor y jamón crudo. Además de empanadas de mandioca rellenas con pollo, cazuelas de pescado y otras variedades de ensaladas. Los postres no se salvaron de los cambios. Y entre ellos destaca Postre Pijama, que incluye helado, piña asada, durazno, flan, y crema chantilly, así como uno servido en cáscara de mburucuja rellenado con dulce de calabaza y adornado con rodajas de kiwi. Anotamos también una Marquise de Chocolate, con mousse de frutilla y merengue italiano.

Una cáscara de mburucuja sirve de recipiente a un dulce de calabaza coronado con rodajas de kiwi,

Una cáscara de mburucuja sirve de recipiente a un dulce de calabaza coronado con rodajas de kiwi,

Las propuestas para el Roof Top también sufrieron variaciones. Para este sector el menú es más ligero ya que dicho espacio es más relajado, menos formal y allí generalmente se sirven sándwiches, pizzas, picadas y tragos pero no obsta a que el cliente pueda servirse al plato algunas de las propuestas destinadas al NOK. Las picadas son las estrellas del lugar y las comidas típicas fueron unificadas en la propuesta llamada Paraguay Original, que lleva empanaditas de mandioca con carne, bolitas de mandioca, pajagua mascada y sopa paraguaya.

Aun así, lo típico nuestro, aparece en otras picadas como la que lleva Chipa so’o con mbeju 4 quesos, chorizo picante, entrecostilla y batata frita. O la que contiene butifarra, corte de fajita, mandioca frita y chipa guazú.  Tienen cinco variedades de sándwiches, una de lomito con queso cheddar, uno de cerdo desmechado con queso gruyere y el de pollo que va con salsa de guacamole. También hay una de jamón cocido y una opción vegetariana que lleva tomate, lechuga, cebolla, morrones rojo y verde cocidos y queso tybo.

Las nuevas propuestas se completan con las versiones de pizzas, entre ella la de muzzarella, salsa de tomate, tomate seco y rúcula, la que aparte de la muzzarella y salsa de tomate lleva huevo duro y jamón crudo y la que además del queso muzzarela y salsa de tomate tiene queso katupiry y aceitunas verdes. Finalmente está la pizza que se elabora con pera agridulce, tocino y un toque de queso roquefort.  En el Roof Top también se sirven entradas entre las que figuran las brusquetas con queso crema, verduras salteadas y salmón curado, los muslitos bañados con salsa picante y mandioca frita y la quesadilla vegetariana con mayonesa de rúcula.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR