Empezó como restaurante; terminó como hotel boutique

4 diciembre, 2013

hotelmilordtapa-jpgElla tiene 30 años, él 31. De su Encarnación natal partieron rumbo a Francia a seguir sus estudios e intentar suerte afuera. Ella, estudió Letras, él Odontología. Para sobrevivir trabajaron en un restaurante. Ella, en el salón, él en la cocina. Les gustó tanto lo que hacían que dieron vuelta al timón y regresaron para poner un restaurante con lo que habían ganado. Mientras lo decidían estaban escuchando la música Milord, de Edith Piaf, y decidieron ponerle ese nombre al emprendimiento que se les había ocurrido.

Hoy, el hotel Milord de Encarnación, es el primer hotel boutique de la capital encarnacena y está situado frente a la famosa Costanera, con vista al mar, al mar que allí parece el inmenso Río Paraná. Tatiana Báez y César Almirón, que así se llaman nuestros personajes de hoy, fueron tan emprendedores, valientes, osados y audaces, que el año pasado la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) los premió como Jóvenes Empresarios Sobresalientes.

cesar y tatiana

César y Tatiana aparecen juntos en el lobby del hotel que crearon en Encarnación.

“Somos el primer Hotel Boutique de Encarnación y de Itapúa, comenzamos en el 2009 como restaurante y en el 2 011 como Hotel Boutique y Restaurante. Es un emprendimiento que hacemos con mi señora, Tatiana Báez. Esta situado sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia y 25 de Mayo frente al Sambódromo y a 100 metros de la costanera. Las habitaciones tienen vista al rio Paraná”, nos cuenta César quién continúa con el relato.

En el año 2008, estábamos viviendo en París, Francia. Ya teníamos 3 años allá donde fuimos por razones de estudio y para aventurarnos fuera del país; pagábamos nuestros estudios, trabajando en un restaurante. Una noche decidimos volver a Paraguay y surgió la idea de retornar para abrir un restaurante. La música que estábamos escuchando era Milord de Edith Piaf, nuestra cantante francesa favorita. Y ahí decidimos que sería un lindo nombre para el futuro restaurante.

El restaurante está abierto a todo público de lunes a domingo de 11:30 a 15:00 y de 19:30 a 23:30. Viernes y sábados hasta las 24:00. Tiene capacidad para 40 personas dentro, además un espacio al aire libre para 30, dos salones privados uno de 12 y otro de 30 y un quincho para 40 personas.

Servimos comida franco italiana con toques regionales. Un menú que se renueva constantemente, con entradas frías y calientes, pastas, risottos, carnes, pescado, pizza. La Bruschetta es la entrada estrella, y los platos de fondo preferidos; el Lomito a la Saltimboca, Ravioles al funghi y prosciutto y el salmón al sésamo negro. Y de postre volcán de chocolate.

De vinos tenemos argentinos y chilenos, espumantes italianos y franceses. Licores y digestivos italianos. El costo promedio por persona es entre 60 a 100 mil guaraníes. Tenemos una clientela fiel y constante. Nuestra principal clientela es gente local, que nos acompaña desde antes del hotel de cuando el restaurante estaba ubicado antes en Tomas Romero Pereira casi Juan León Mallorquín. Teníamos miedo a mudar de local pero por suerte fue buena la recepción de la gente.

Yo trabajaba en sala y cocina y ahí me gusto ese mundo, tanto que dejé la carrera de odontología para dedicarme a la cocina. Hoy seguimos trabajando, yo en cocina y Tatiana en sala. Y llevamos el mismo estilo de servicio personalizado al hotel. Contamos con 19 excelentes personas que trabajan con nosotros en el hotel y el restaurante. Lo que hacemos es lo que nos gusta y lo hacemos de corazón, dice César finalmente.

image (3)

Esto es un volcán de chocolate, el postre preferido que sirven en el restaurante.

EL HOTEL

El hotel cuenta con servicio de WIFI en todas las habitaciones, televisión LCD de 32″ con señal de cable con canales nacionales e internacionales, camas somier, sabanas de 200 y 300 hilos, menú de almohadas (pluma, silicona y viscolastic). Están ambientadas con estilo ecléctico en una fina elección de colores con una mezcla de muebles antiguos y de diseño .

El desayuno está incluido y es estilo buffet . Además cuenta con un salón de conferencias y reuniones para eventos privados y especiales con capacidad de hasta 50 personas,  así como de un restaurant jardín.

Las habitaciones se dividen en las siguientes categorías

cama-milord

Aspecto de una de las habitaciones.

Habitación Standard:  sencillas y elegantes, ideal para estadías cortas, poseen cama matrimonial Queen Size.
Habitación Quíntuple: amplia y cómoda, especial para familias o amigos, posee 5 camas twins distribuidas en 2 habitaciones.
Suite Junior:  sencilla y fresca con toques modernos, posee cama Super King Size.
Suite Ejecutiva matrimonial:  amplias y elegantes, con una sala estar moderna, el dormitorio se encuentra independiente, posee cama Queen Size.
Suite Ejecutiva Doble o Triple:  posee 2 camas twins en una habitación y una cama twin en otra, sencilla y elegante, revestidas con colores cálidos.
Suite Milord:  sencilla y elegante, ideal para un buen descanso, mezcla de lo moderno con lo antiguo, cama Super King Size.
Suite Jardin:  amplia y elegante, esta habitación se encuentra en planta baja con una hermosa vista al jardín. Posee cama Super King Size.

El hotel tiene página en internet, milord.com.py y allí se pueden obtener mayores informaciones acerca de los precios y servicios.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria leer más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

  2. Doris dice:

    Sus platos son buenisimos y su atención personalizada excelente!!!!!!

COMENTAR