O´Hara promete una revolución de la culinaria

8 noviembre, 2013
ohara listo

Así se ilustra en la gráfica como sería el primer restaurante escuela del país. Los responsables esperan el día de la inauguración para que se puedan tomar fotografías del interior del local.

En los próximos días se habilitará en Paraguay el primer restaurante escuela del país. Un restaurante que estará abierto al público que será utilizado como “conejillo de Indias” para que se formen en la práctica los profesionales gastronómicos. El modelo promete lanzar al mercado mano de obra de calidad a la par que otros grandes países de la región.

El proyecto está a cargo de O´Hara Escuela Integral Gastronómica, una empresa con 43 años de experiencia en el sector. La inauguración depende sólo de la autorización municipal. La escuela que consistirá en un restaurante estará ubicada en Colón casi Manduvirá y ya cuenta con más de 100 inscriptos.

El restaurante escuela abrirá sus puertas inicialmente de 12:00 a 20:00 horas; tendrá un menú único por día (como todos los restaurantes escuela, nos aclaran) y se servirán platos refinados pero a un costo más bajo que lo normal. En horas de la tarde funcionará el servicio de cafetería y pastelería y el local estará equipado para fiestas privadas. Y prevén para el año que viene el servicio de catering.

Unos 100.000 mil dólares se invirtieron en el restaurante escuela que está diseñado bajo estándares internacionales con el aval de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR).

“Vamos a promover una revolución culinaria. No existe en el país un modelo de capacitación como el que traemos nosotros. La gastronomía nacional será testigo de un crecimiento inédito en la formación y la calidad de mano de obra que saldrá al mercado con este modelo”, dice Arami O´Hara, quien ofició de vocero de la institución.

Nuestra interlocutora comenta que será la única escuela de cocina en el país que ofrecerá al mercado nacional, profesionales altamente capacitados y con sólidos conocimientos en el manejo de un restaurante. En el mercado nacional existe y sobre todo en el mercado asunceno un importante déficit en la oferta de mano de obra para este rubro. Más aún considerando la gran cantidad de locales que se habilitaron y los que aún restan por habilitarse.

Aramí O`Hara insiste que los egresados en la institución tendrán una formación teórica práctica en el arte de la culinaria pero que además pasarán por todas las áreas de un restaurante para manejar con detalle todas las posibles actividades. Formarán mozos, bacheros, encargados de mise en place, encargados de partidas frías/calientes, panaderos, pasteleros, cocineros, sous chefs, etc. Siempre bajo la orden de maestros culinarios, chefs de O’Hara E.I.G.

Son muchas las Escuelas Gastronómicas que tienen este método de enseñanza que por primera vez traemos a Paraguay. Las condiciones, luego de un buen estudio de mercado, están dadas como para ofrecer a los estudiantes la mas alta calidad y con certificación internacional, ya que una vez montado tendremos inspección y validación de expertos internacionales y nacionales para operar, según expresa un material de prensa divulgado por la empresa.

Para más información, los teléfonos de contacto son: (021) 492.220/451 339 También pueden escribir a info@oharagastronomia.com

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR