A menos de un mes de su habilitación oficial la Parrillada de Asado Benítez, ya ha tenido que ampliar parte de sus instalaciones debido a la gran demanda de clientes que posee. Ubicada sobre la Avenida Aviadores del Chaco, a pocos metros de la avenida Santa Teresa, el nuevo local gastronómico ha sido todo un acierto y el plan es seguir invirtiendo para ampliar las instalaciones y mejorar los servicios.
La Parrillada de Asado Benítez se instaló en un local donde anteriormente ya funcionaba un restaurante. Se adecuó a las instalaciones preexistentes que tenía una capacidad aproximada para 200 personas y ahora ante la demanda existente tuvieron que cerrar la galería abierta que tenía sobre el frente de la avenida, con lo cual se extendió el salón principal y la capacidad aumentó a un poco más de 250 personas.
El inmueble cuenta con una gran espacio para estacionamiento de vehículos, con capacidad para cerca de 100 vehículos, pero tuvieron que arrendar otro terreno contiguo con lo cual aumento casi en la mitad la capacidad para recibir más automotores. Para comenzar a operar construyeron una gran parrilla, con la cual pensaron que ya podrían dar abasto pero tuvieron que instalar una segunda para dar satisfacción a la demanda.
La Parrillada Asado Benítez cuenta también con un sector al aire libre, donde cuando las condiciones meteorológicas así lo permiten, también se instala un sector donde los comensales pueden disfrutar de todos los servicios que puede usufructuar bajo techo, a excepción del aire acondicionado.
Tuvimos oportunidad, de visitar el local el sábado pasado, en horas de la noche, y el lugar estaba atestado de clientes. El salón principal, estaba con varias mesas que parecían eventos grandes celebraciones familiares, vimos pocas mesas individuales o de parejas. En el fondo del local estaba también colmado un salón privado, cerrado y climatizado, que tiene capacidad para unas 50 personas.
Al cruzar, algunas palabras con don Benjamín Benítez, nos contó que estaba gratamente sorprendido por la respuesta del público. Recordemos que el local abre para el almuerzo y la cena y en ambos horarios, la capacidad está al tope. Claro está, que hay que considerar, que en esta época del año, son muy comunes las celebraciones por el Fin de Año, por lo que no sirve de parámetro suficiente para medir la concurrencia y la aceptación permanente.
Destacó Benítez que ahora están en pleno proceso de reinversión pues la demanda les obliga a poner cada vez mayores comodidades. Pero la aceptación que tuvo la propuesta les da pié y ánimo para encarar con mayor optimismo el próximo año. En el sector del patio, todavía les falta habilitar un escenario, porque la idea es convocar cada tanto a artistas nacionales. De todas maneras, hemos podido observar que dos grupos musicales distintos animaban la jornada, el día que nos tocó concurrir.
La propuesta gastronómica de Parrillada Asado Benítez, es la misma que ofrece en su tradicional servicio de catering de asado. Una parrillita para dos personas con diversos tipos de embutidos, variedad de carnes y productos típicos como mbeju, sopa paraguaya, chipa guazú, chipas y mandioca, cuesta 120.000 guaraníes para dos personas. Existe también lo que llaman servicio completo (picadas y asado, más ensalada a discreción, tipo tenedor libre, que de lunes a jueves al mediodía cuesta 75.000 guaraníes por persona). En los otros horarios y en los otros días este servicio cuesta 90 mil guaraníes por persona. Se pueden pedir también cortes a la carta.