Primer gran festival vegano en Asunción

14 diciembre, 2018
cocina vegana

Los veganos tendrán oportunidad de darse un panzazo en el festival que se realizará en Casa Karaku. Habrá variedad de ofertas gastronómicas así como charlas y actividades artísticas y culturales.

Mañana se realizará la primera edición del Vegan Fest Paraguay, que consistirá en un festival para la difusión del veganismo. Habrá diversas actividades, culturales, artísticas, recreativas y sobre todo gastronómicas con una gran exposición de productos alimenticios. El veganismo que se inició como la tendencia a no consumir alimentos de origen animal es hoy todo un movimiento que lucha por los derechos de los animales.

El Vegan Fest Paraguay se realizará en Casa Karaku, ubicada en Montevideo 1025 casi Manduvira. Se extenderá desde las 11 hasta las 24 y la entrada es libre. Está organizado por Panzazo Vegano, que es una feria ambulante que desde hace tres años se realiza en Asunción. Jessica Acosta, una de sus responsables, nos brindó detalles acerca de esta actividad que se cumplirá mañana.

La idea del festival es educar a veganos y no veganos en una acción noble por los animales enmarcado en el respeto a la vida. Y a la no discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores. “Dentro del festival se realizan diferentes actividades como conferencias de mano de gente relevante en el movimiento, talleres de cocina vegana, música/bailes con artistas que apoyan los derechos animales, actividades infantiles que promueven el respeto hacia otras especies, stands informativos, puestos de comida vegana, asociaciones, refugios, exposiciones de artistas vegan”, nos dice de entrada Jessica.

El contenido gastronómico tendrá una gran participación en el festival y se estima que estarán presentes 26 expositores diferentes, la mayoría pequeñas empresas, emprendedores, personas independientes que se dedican a producir y comercializar productos veganos.

Entre los que participaran, estarán entre otros:  Giovinda Prassard, con suculentas opciones veganas, empanadas, galletas de avena, dedos de guayaba, mini pan de chancaca (panela, miel oscura); Mejunje Artesanal, presentará licores de crema artesanales, hechos con leche vegetal sin gluten, endulzado con frutas secas, además stevia natural artesanal, y también trufitas de frutas al ron.

También se anotaron: Karumbe Vegan Slow Food, con mini tortuguitas de mila de berenjena, tortillas de papa, brownie sin gluten, torta de zanahoria, chipa guazú, licuado de calabaza y canela; Tembiu Vegan, con variedades de embutidos hechos de legumbres y otros fast food; Plant V, mostrará una cocina alternativa sin lactosa, sin huevo y sin conservantes libre de explotación animal. Igualmente estarán Señor Conejo, con productos dulces y salados aptos para celiacos, sin gluten, sin soja, sin azúcar y sin contaminación cruzada; Sweet Bianca, hará pastelería artesanal, sin leche, sin huevo, sin soja,

Por último también se anotaron Evergreen Paraguay,  Animales Sueltos, 5019 Sushi Vegano, SooFree, con burger y sushi veganos y Mango Tango. Si bien la lista no está completa, refleja la gran cantidad de productos  veganos que se ofrecen en el mercado que al ser una propuesta alternativa tienen poca visibilidad. Durante el encuentro habrá charlas sobre nutrición. A las 14:00, Dani Casamada hablará sobre alimentación escolar y a las 18:00 Israel Mérida expondrá sobre nutrición a base de plantas. El resto de las conferencias versará sobre el activismo en defensa de los derechos de los animales.

“El Vegan fest pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano, siendo una jornada de puertas abiertas para que la gente conozca y se informe sobre qué significa ser vegan, promoviendo un estilo de vida diferente y respetuoso con todos los animales. Se programarán diferentes actividades que irán enfocadas a todos los públicos, mostrando de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida alimentario impuesto”.

Según nos informó Jessica, para el año que viene el festival será durante dos días seguidos porque son muchas las actividades previstas y un solo día ya no alcanza. Los asistentes podrán llevar a sus mascotas, pero la presencia de los animales solo se permitirá hasta las 20:00 porque después habrá mucho ruido ya que se tiene previsto terminar con una gran fiesta.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR