Auspiciosa búsqueda del mejor parrillero del país

8 abril, 2024

Nicolás Casabianca, 34 años, de Asunción, fue el mejor parrillero de la noche de estreno de Amos del Fuego (Canal 9). Un reality que presenta la primera competencia de asadores que se realiza en el país.

La búsqueda del mejor parrillero del país iniciada anoche por el programa Amos del Fuego, va por buen camino. Sobre todo, porque los asadores que participan del programa televisivo son de excelente nivel y ya han dejado muestras de la capacidad que tienen muchos de ellos. Y otros tantos, aguardan turno, para hacer su aparición ante las pantallas.

Se trata de un reality de asado, con un esquema más o menos parecido al de MasterChef, el productor es el mismo (Cheva Tv). Y en el primer programa se presentaron ocho participantes de los cuales cuatro pasaron a la siguiente ronda. Y así irán desfilando los parrilleros ante un jurado compuesto por el chef Colaso Bo y el maestro Leyzman Salim.

El desafío de anoche fue la presentación de un plato de entrada (Churrasquito de Ochsi) y una costilla ancha (Frigochaco). Ambos platos debían ir acompañados de una guarnición a elección de los competidores. Como combustible podían usar leña y carbón y tenían un tiempo total de tres horas para cumplir el desafío. A la hora y media, los jueces pasaron por las parrillas para juzgar el plato de entrada.

Nicolás Casabianca, fue el mejor clasificado de la noche, seguido en el segundo lugar por Erik Benítez. El tercero fue Diego Picaguá y en el último lugar clasificó Alan Fretes. Todos son excelentes y experimentados parrilleros, algunos por afición y otros por profesión. Casabianca, hace años relacionado al Mundo del Asado, creador de un sitio web sobre el tema. Erik, es el hijo de Benjamín “Asado” Benítez; Diego Picaguá, tiene un conocido catering de asado “El Religioso” y Alán Fretes, proveniente de San Ignacio, Misiones, el único del interior, es representante de una región donde la cría de ganado y la elaboración de asados es una de las tradiciones típicas de la zona.

Los ocho parrilleros que participaron del primer programa de Amos del Fuego. Marcela Sánchez, Erik Benítez (clasificado), Nicolás Casabianca, (clas) y Víctor Rojas. Abajo, Alán Fretes (clas), Juan Aveiro, Antoliano Acosta y Diego Picaguá (clas).

Se nota que todos ellos eran los que mayor bagaje o conocimiento en materia de asados tenían respecto al resto. También participaron de la primera ronda eliminatoria: Marcela Sánchez, de Asunción y la única mujer del grupo; Antoliano Acosta, de Luque; Juan Aveiro de Mariano Roque Alonso y Víctor Rojas de Coronel Bogado.

Si bien los jueces debían considerar el sabor, la terneza y la presentación de los platos, fue este último ítem el que decidió las calificaciones. Colaso Bo aclaró en la presentación que estaban buscando no sólo al mejor parrillero sino al mejor parrillero-cocinero porque la presentación es la que va a colaborar a mostrar la carne paraguaya ante los ojos de propios y extraños.

Y fue en el churrasquito en donde los parrilleros se lucieron con la presentación. Nico, el ganador de la noche presentó un “churrasquito con chutney de manzanas verdes, uvas pasas y nueces tostadas”. Erik hizo unas “brochetas de churrasquito con panceta, pico de galla y mandioca”. Picaguá elaboró “Churrasquitos con salsa de piña” y el misionero Alan se decantó por un “churrasquito con verduras salteadas y huevo de codorniz”.  El que se llevó las palmas fue Nico, cuya entrada fue calificada de “perfecta” y delicada.

Eirk Benítez, fue el segundo mejor clasificado de anoche y pasa a la siguiente ronda del programa Amos del Fuego que busca al mejor parrillero del país. Fotos del sitio oficial del programa en Facebook.

A pesar de que la estrella de la noche tenía que ser la costilla ancha. El corte no recibió tanta atención como el plato que les precedió. Aquí la presentación ya no jugó un papel dominante como con el churrasquito. Y por lo general no hubo muchas devoluciones acerca del sabor y la terneza de este corte. Lo cierto es que Leyzman se atrevió a decir que una de las mejores costillas de la noche fue la de Juan Aveiro, quién no clasificó para la siguiente ronda.

No sabemos lo que puede depararnos los episodios siguientes. Pero una base está echada. La presentación de los platos va a jugar un papel trascendental, por lo que la búsqueda no será la del mejor parrillero, sino que la del mejor parrillero-cocinero. No debería ser un mayor problema para los competidores ya que a aparte de los que ya entraron en escena, están esperando detrás de cámaras, profesionales reconocidos a quienes no deberían sorprender esta exigencia.

Un gran mérito del programa Amos del Fuego, es que se trata de la primera competencia que se realiza en el país para elegir al mejor de esta profesión. Así que cada domingo a las 20:30, por Canal 9, el televidente podrá disfrutar de esta original propuesta.

 

 

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR