Paraguay con un pie en mundial de la pastelería

5 abril, 2024

Rosa Bella Estigarribia, Chiara Pederzani, Johanna Borgognon y Giovanna Pederzani, las integrantes del equipo paraguayo que participará en junio próximo en la final americana de la Copa del Mundo. Si clasifican entre los tres primeros iran a Francia, a la final mundial, en setiembre próximo.

Paraguay fue seleccionado para participar en la final americana de la Copa del Mundo de la Pastelería. Si logra subir al podio en junio próximo irá a la final mundial que se hará en setiembre en Francia. Es la primera vez que en nuestro país se forma una selección de profesionales pasteleros, con el detalle de que todos sus integrantes son mujeres. “Nosotros estamos convencidas de que ocuparemos el podio”, nos dijo Vero Pardo, encargada de la comunicación.

Anoche se realizó en el local de Nunciata, el acto de lanzamiento del equipo oficial que nos representará en la próxima Copa del Mundo. El equipo está integrado por Bella Rosa Estigarribia, Chiara Pederzani, Johana Borgognon y Giovanna Pederzani, todas ellas profesionales de reconocida trayectoria y amplia capacitación, tanto a nivel nacional como internacional.

El equipo participará el próximo 11 de junio en la Americas Pastry Cup a realizarse en la ciudad de New Orleans. Se trata de la final americana que contará con la participación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, México y Paraguay. Los tres primeros irán a competir a la Coupe du Monde de la Patisserie, a realizarse en Lyon, Francia, en el mes de setiembre.

Anoche se realizó en Nunciata la presentacion oficial del equipo que irá a los Estados Unidos, en junio próximo para competir en la final americana de la Copa del Mundo.

“Nos complace informarles que hemos sido seleccionados para participar en el prestigioso Mundial de Pastelería. Paraguay ha demostrado una vez más su excelencia culinaria al destacarse entre los mejores. Entre una serie de exigencias en esta competencia feroz y con un alto nivel de habilidades gastronómicas en exhibición, Paraguay ha logrado un lugar de honor al posicionarse entre los seis mejores países de América en este prestigioso evento”, según señala el comunicado de prensa. Paraguay nunca ha participado en eventos internacionales de pastelería a nivel de equipos.

El equipo paraguayo viene entrenando desde hace un año y ahora ante la proximidad de la competencia lo hace varios días de la semana. Tienen montado un laboratorio donde entrenan con los equipos que van a utilizar durante el mundial. Paraguay no tiene experiencia en este tipo de torneos. La Coupe du Monde de la Pâtisserie es un evento internacional que representa a todos los oficios pasteleros de todo el mundo. Durante la competición, 3 pasteleros (un especialista en hielos, un experto en figuras de azúcar y un experto en esculturas de chocolate) unen fuerzas para realizar las diferentes pruebas en sus respectivos campos.

Para adquirir esas habilidades, muchas de las cuáles son desconocidas en nuestro país, las integrantes del equipo tuvieron que realizar viajes al extranjero para especializarse con expertos de otros países y en muchos casos recibieron la visita de profesionales de otros países. Vero Pardo, quién es la encargada de la comunicación del equipo nos informó que las seleccionadas paraguayas están realizando un esfuerzo extraordinario para capacitarse en habilidades que no son conocidas en el país considerando que deben hacerlo en medio de sus obligaciones laborales.

Los equipos que habitualmente ganan los títulos en La Coupe du Monde de la Pâtisserie, tales como Francia, Alemania o Japón se entrenan generalmente durante seis meses, en turnos de mañana y noche. Concurren a las sedes de la competencia munidos de containers en donde pueden encontrar todos los requerimientos que necesitarán para la competencia. Pese a esta abismal diferencia que existe entre Paraguay y los demás, Vero Pardo está muy confiada en que el equipo paraguayo se ubicará en el podio que lo llevará a Lyon, Francia.

La Copa Mundial de Pastelería no solo es una plataforma para mostrar habilidades culinarias excepcionales, sino también un escenario para celebrar la diversidad de culturas y tradiciones que convergen en el mundo de la pastelería. “Paraguay, con su rica herencia culinaria y su innovador enfoque hacia la repostería, ha dejado una marca indeleble en este evento global” señala la comunicación oficial.

“El éxito de Paraguay es un testimonio del talento y la dedicación de nuestras mundialistas y del equipo, así como del apoyo y la pasión de toda una nación por la gastronomía. Este logro es motivo de orgullo para todos los paraguayos y refleja el compromiso del país con la excelencia en todas las áreas de la vida”, dice finalmente.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR