Amos del Fuego busca al mejor parrillero del país

4 abril, 2024

Logotipo del programa, promocionado por el Canal 9. Amos del Fuego, comienza el domingo y será el primer concurso de parrilleros realizado en el país.

El próximo domingo arrancará por Canal 9 el programa “Amos del Fuego” que consiste en un reality cuyo objetivo es buscar al mejor parrillero del país. Un total de 30 asadores semi profesionales y profesionales competirán por dicho título. Se trata de una original propuesta no solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional. Se desarrollará a lo largo de 13 capítulos.

A las 20:30 del domingo por las pantallas del SNT (Canal) comenzará un reality de cocina muy similar al MasterChef Paraguay. De hecho, la productora Chena Tv es la responsable del programa y hay una mecánica similar con Amos del Fuego, solo que este último versará sobre el asado, que consistirá en un campeonato que nunca se hizo en el país.

Los participantes fueron seleccionados de un grupo de 250 postulantes que fueron filtrándose de acuerdo, a sus capacidades y al perfil que buscaba la productora. El programa se emitirá todos los domingos a las 20:30 y cada capítulo tendrá una duración de hora y media.  Todo se filmará en un conocido hotel de la ciudad de San Miguel, Misiones.

En cada programa participarán un número determinado de parrilleros de acuerdo a lo que establezca la producción y al igual que en MasterChef tendrán que cumplir pruebas y desafíos. Y habrá uno, dos o más eliminados por capítulo de acuerdo a lo establecido en el programa Actuarán como jueces los parrilleros Leyzman Salim y Colaso Bo. La dirección del programa es de Gustavo Coronel y la presentadora será Chichi De Recalde, la viuda de Iván Almeida.

Entre los participantes están conocidos profesionales del ramo y entre los aficionados varios apreciados por sus cualidades en la materia. Entre los primeros participantes que estarán en el primer programa vimos en las promociones que estarán: Nico Casabianca, parrillero amateur fundados del primer Club de Asado; Eric Benítez, uno de los hijos de Benjamín Asado Benítez; Marcela Sánchez, la conocida parrillera de Sajonia; Alan Fretes Llano, proveniente de San Ignacio, Misiones, especialista en asado a la estaca, entre otros.

Los participantes provienen de distintos puntos de todo el país. Representan a ciudades como Encarnación, San Ignacio, Pilar, Villarrica, Ciudad del Este, Loma Plata, Chaco, Luque, Mariano Roque Alonso y de varios barrios de Asunción. Tres postulantes al título de mejor parrilleros son mujeres.

Habrá diferentes tipos de desafíos. De hecho, el asado no solo versará sobre carne vacuna, sino que incluirá diversos tipos de proteínas incluyendo: pollo, cordero, cerdo, pescado, búfalo. Deberán utilizar todos los tipos de parrilla que establezca el jurado. En cada capítulo se elegirán pruebas y desafíos específicos para sorprender a los parrilleros y al público.

Los criterios que se utilizarán para calificar a los participantes serán los que se aplican en las competencias internacionales. Los principales criterios son la cocción, la terneza y el sabor. Para el primer programa, informaron los responsables, los concursantes deben presentar una entrada, una guarnición y un plato de fondo. Tendrán a su disposición un almacén para muñirse de los ingredientes.

Leyzman Salim consultado sobre el programa dijo: “es algo que el asado paraguayo necesitaba y merecía, desde hace tiempo. Es una super producción nacional, se trabaja con 12 cámaras, drones e involucra a 70 personas están trabajando en esto. Cuando vean las imágenes me van a dar la razón”. Entre los principales auspiciantes del programa se encuentran GNB, Frigochaco, Arco Iris, Coca Cola y Ochsi.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR