NGO insta a sacarle el jugo al Rational

16 septiembre, 2022

Al fondo, Aldo Colmán, gerente de la división Gastronomía de NGO, junto a los chefs Ademar Martínez, Adrián Brusquetti y Ezequiel Pardo y al frente los chefs y cocineros que participaron de una de las charlas en Cocina Clandestina. Y en primer plano lo que prepararon, en dos horas, con los equipos Rational.

NGO para su marca Rational, en estos días estuvo promocionando el iKitchen, un sistema inteligente que con solo dos equipos cubre casi toda las necesidades y aplicaciones de una cocina convencional. Dos expertos extranjeros estuvieron en el país capacitando y mostrando a los cocineros locales como aprovechar al máximo los beneficios de esos equipos, que apenas ocupan un espacio de un poco más de un metro cuadrado.

Ezequiel Pardo, argentino y Además Martínez, uruguayo, chefs corporativos de Rational, llegaron desde Argentina para desarrollar junto al chef paraguayo Adrián Brusquetti, una jornada de iKitchen en el salón Ñandutí del restaurante Cocina Clandestina, donde tuvieron un auditorio de más de 50 cocineros locales. Y también estuvieron en la exposición de la CAPASU (Cámara Paraguaya de Supermercados) realizó en el centro de convenciones de la Conmebol.

El iKitchen es un sistema que combina el uso de dos equipos Rational: el horno inteligente y la cocina basculante, como por ejemplo el Combi Master Plus y el Vario Cooking Center. Con ambos se pueden abarcar todas las tareas que se realizan en la cocina. El horno se puede usar como parrilla, para hornear, asar, estofar, brasear, cocer al vapor, hervir y pochar. Con la cocina basculante se puede cocer, sellar y freír que de esa manera se complementa con l horno inteligente para sustituir los otros equipos de cocina.

El chef Ezequiel Pardo exhibiendo algunas elaboraciones realizadas con el iKitchen durante la realización de la Expo Capasu. Atrás, Adrián Brusquetti y Ademar Martínez.

No es necesario contar con ollas, sartenes, hornallas ni nada parecido, con la ventaja de que como son equipos muy compactos reduciendo drásticamente la necesidad de espacio en la cocina. Ambos equipos ya están nuestro medio desde hace un tiempo y son conocidos en el ambiente gastronómico.

Esta actividad forma parte de la Academy Rational, que está hecha para poder resolver cualquier duda que surja sobre los equipos RATIONAL, ofreciéndoles a los chefs las mejores herramientas para que descubran y conozcan todas las ventajas de sus hornos, también enseñando técnicas y dando consejos sobre el cocinado diario.

Lo que los chefs corporativos vinieron a enseñar es como interconectados ambos equipos pueden aprovecharse mejor combinando sus funcionalidades de acuerdo con las necesidades del cocinero y a los gustos de los comensales. Como por ejemplo, comenzar cocinando en uno y terminarlo en el otro. O elegir un menú donde un plato puede realizarse en uno y los siguiente en el otro.

En dos horas de charla que duraron las jornadas en el restaurante Cocina Clandestina, Ezequiel, Ademar y Bruno hicieron una demostración y cocinaron en ese tiempo pescados, pollos, carnes vacunas, papas fritas, hamburguesas, empanadas, milanesitas, papas rústicas, verduras gratinadas, soufflé de verduras y papas rústicas.

La intención no solo fue demostrar el ahorro de tiempo que se consigue con la utilización de los hornos inteligentes sino también mostrar trucos y aplicaciones que se pueden obtener con la combinación en el uso, incluso recurriendo a métodos convencionales para sacar el máximo provecho.

Haciendo un resumen de las ventajas de la aplicación de iKitchen tenemos que se puede obtener: resultados de cocción perfectos en tiempo récord, máxima flexibilidad en el mínimo espacio, la supervisión y el control que requieren son mínimos y es extraordinaria la eficiencia energética que se obtiene. Otro factor importante es el ahorro que le logra con las materias primas porque se minimiza el desperdicio.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.