Paraguay es el mejor en asado en Latinoamérica

4 septiembre, 2022

Leyzman Salim, Frank Schmidt, Andre Magon, Federico Quesada, Richard Gini Kent, Jimmy Benítez y José Torrijos, integranes del equipo Barbakua que se clasifico undécimo en el mundíal del Asado. Es primero en Latinoamérica.

El equipo Barbakua de Paraguay se clasificó en el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado, que culminó hoy en Bélgica. Fue el mejor equipo no europeo de la competencia y en consecuencia el número Uno de América Latina dejando atrás a verdaderas potencias en la materia como Brasil y Argentina. El campeón del mundo fue un equipo de Dinamarca y en segundo lugar quedó uno de Austria.

El Top Ten de la clasificación final quedó de la siguiente manera: 1. Dinamarca, 2. Austria, 3. Bélgica, 4. Alemania, 5. Bélgica, 6. Holanda, 7. Suiza, 8. Bélgica, 9. Alemania y 10. Suiza. Y en el lugar 11 se ubicó Paraguay con el equipo Barbakua. Era la primera vez que un equipo de nuestro país participaba en esta competencia. Pero más que esta privilegiada posición tiene resonancia el hecho de que sea el mejor latinoamericano.

Paraguay quedó por encima de equipos de gran predicamento como Argentina y Brasil que son considerados potencia, sin desmerecer la categoría de equipos de otros países como Uruguay. Después de Paraguay el mejor latinoamericano fue uno de los equipos que envió Chile, que quedó en el lugar 17 y otro del mismo país entró en el lugar 27.

Paraguay estuvo encima incluso de los equipos de América del Norte. Estados Unidos y México tienen destacados representantes en la materia. El equipo Barbakua fue muy bien organizado en materia logística. Estaban correctamente uniformados y munidos de souvenirs de nuestro país que entregaron a los representantes de todos los equipos participantes. “Misión cumplida” expresó días atrás en sus redes social Layzman Salim, el capitán del equipo al hablar sobre la impresión que dejó Paraguay en el torneo.

La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, en Bélgica. Un pequeño pueblito, histórico y turístico de apenas 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato criollo. Cada categoría tenía un ganador, pero aún desconocemos si Paraguay subió al podio en alguno de ellos. Para determinar la ubicación final en la tabla se sumaban todos los puntos obtenidos en cada una de las categorías

El equipo Barbakua, estuvo integrado por Leyzman Salim, en calidad de capitán y por André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTARIOS

  1. Leonel dice:

    La barbacoa no es asado, es una forma de cocinar que no es costumbre Argentina. Los paladares de los jurados, no están capacitados para calificar el gusto y forma de cocinar de Sudamérica. Mucho menos de juzgar un asado criollo.

COMENTAR