Arranca la feria A Comer y va hasta el domingo

2 septiembre, 2022

En el stand de harinas Hildebrand se puede degustar las nuevas pastas frescas que está lanzando al mercado

Con acceso libre y gratuita comenzó la Feria A Comer en el Centro de Convenciones Mariscal. Se trata de una exposición internacional de alimentos, bebidas, insumos, equipamientos y servicios de gastronomía que se extenderá hasta el próximo domingo de 10:00 a 21:00. La inauguración oficial se hará hoy a las 19:00 con la presencia de representantes de las empresas expositoras, autoridades del sector e invitados especiales.

Como parte del programa del día, luego de la apertura, se realizará la entrega de los Premios Alimentos Paraguay 2022, que consiste en un galardón nacional que busca reconocer los logros que se han logrado en el desarrollo alimenticio y gastronómico del país, a través del mejoramiento en la calidad, cantidad y disponibilidad de los alimentos y servicios. En esta ocasión se premiará a la Cooperativa Chortitzer Ltda., Indega SA e Hilagro SA.

Para las 20:00, esta programada una charla magistral sobre el tema “El ABC del Asado”, que estará a cargo del chef Vidal Domínguez Díaz y el parrillero Hugo Adorno, quienes posteriormente ofrecerán una degustación de los diferentes cortes a los invitados. Domínguez Díaz tiene previsto realizar una conferencia magistral sobre el tema “Paraguay madre del asado argentino y uruguayo” los días sábado y domingo.

El programa para el sábado establece las siguientes actividades:
-De 10 a 12 horas, se realizará una nueva edición de la feria de empleos para el sector gastronómico con más de 100 vacancias en los principales locales. Los postulantes deberán presentarse con su cédula de identidad, en las mesas habilitadas donde se les entregarán un formulario para completar con sus datos y posteriormente serán llamados y entrevistados por los empleadores. Hay puestos para cocineros, ayudantes de cocina, cajeros, anfitriones, delivery, bacheros y varios otros.
-15:00 horas. Conferencia Magistral del chef Vidal Domínguez Díaz, con un costo de 100.000 guaraníes y 50.000 guaraníes para los estudiantes de gastronomía. Se entregarán certificados. Inscripciones al teléfono 0982 321795
-16:00 horas. Cocina de experienias, con el chef Julio Fernández
-17:00 horas. Conversatorio “Experiencias Exitosas”, presentación del Dr. Carlos Insfrán Micossi, presidente de Copalsa.
-18:00 horas. Talle Magistral de Elaboración de Panes, a cargo de los profesionales de Copalsa.

La caña paraguaya (ron) Tres Leones está presente con sus diversos productos y ofrecen los mas variados tragos con esas tradicional bebida paraguaya.

El domingo 4, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la realización del Concurso de Talentos “La Mejor Empanada” de la mano de Sarita Garofalo, Chef y directora del Centro Garofalo en conjunto con el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos. Dicho concurso contará con 62 inscriptos de Asunción, Caaguazú, Capiatá, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Itá, Itauguá, Lambaré, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Salto del Guairá, San Lorenzo, Ypacarai y Villarrica, entre otros.

El jurado será encabezado por Sarita Garofalo e integrado por Jazmín Sosa, Nicolás Centurión, Patricia Rodríguez y Eduardo Báez. El ganador recibirá un premio de Gs. 1.000.000, un electrodoméstico y u0na beca de estudio en el Centro Garofalo. El segundo puesto llevará un libro de Sarita Garofalo y una beca de estudio en el Centro Garofalo. Para el tercer lugar el premio será una beca de estudio en el Centro Garofalo.

Para las 12:00 está prevista la presentación del Asado Misionero A la Estaca. La feria A Comer cuenta con stands de proveedores de productos y servicios, además áreas de degustaciones y venta de comidas para todos los gustos, desde cocina vegana, platos libres de gluten, asado a la parrilla como hecho en casa, comida mexicana, peruana, japonesa, española, nuestros platos tradicionales, pastas y muchísimas opciones más con precios accesibles especial para disfrutarlos en familia.

El acceso al evento es libre y gratuito, pero la organización solicita a los asistentes que de manera voluntaria donen un alimento no perecedero como entrada simbólica que serán entregados a la Fundación Paraguaya. La feria A Comer, es un evento del GRUPO PARAGUAY EVENTOS & EMPRENDIMIENTOS.

*Informaciones 0981 – 984071 | Email: info@paraguayeventos.com.py Fan Page: www.facebook.com/AlimentariaParagua

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR