Geranio de Dinamarca, el mejor restaurante

18 julio, 2022

Así luce el interior del restaurante Geranio, en Copenhague, Dinamarca, el mejor del mundo según la lista de The 50 Worl´s Best Restauant. Ya estuvo en el puesto dos, en la edición anterior.

El restaurante Geranio de Copenhague, Dinamarca fue elegido como el mejor del mundo según la lista de The World´s 50 Best Restaurant que se dio a conocer esta noche. El año pasado se había situado en el segundo lugar detrás del también danés Noma. Central, de Lima, Perú, dirigido por Virgilio Martínez se ubicó en el segundo lugar, luego que en el 2021 se ubicara en el cuarto lugar.

La ceremonia se realizó hoy en la ciudad de Londres, en Old Billingsgate, un antiguo mercado de pescado con vistas al río Támesis. y está patrocinada por S. Pellegrino&Acqua Panna. Se transmitió en vivo a través de YouTube y Facebook.

De acuerdo con el criterio que utilizaron los que decidieron la premiación, Geriano tiene un menú degustación, de 20 platos divididos en partes iguales entre aperitivos, platos salados y dulces. Dura un mínimo de tres horas. Fue el primer restaurante danés en ganar tres estrellas Michelin.

Desde 2022 Geranio es una zona libre de carne. Centrándose en mariscos y verduras locales de granjas orgánicas y biodinámicas El menú incluye huevas de lumpfish ligeramente ahumadas con leche, col rizada y manzana; setas del bosque con cerveza, yema de huevo ahumada, lúpulo al escabeche y pan de centeno. Tiene un cálido estilo de servicio y en 2018 ganó el premio al Arte de la Hospitalidad.

El top ten de la lista está integrado por los siguientes restaurantes:
1-Geranio, Copenhague, Dinamarca
2-Central, Lima, Perú
3-Disfrutar, Barcelona, España
4-Diverxo, Madrid, España
5-Pujol, Ciudad de México, México
6-Asador Etxebarri, Atzondo, España
7-A casa do Porco, San Pablo, Brasil
8-Lido 84, Gardone Riviera, Italia
9-Quintonil, Ciudad de México, México
10-Le Calandre, Rubano, Italia

La lista completa de los 50 mejores restaurantes del mundo puede consultar aquí Los 50 mejores restaurantes del mundo | La lista y los premios (theworlds50best.com)

Un hecho destacado es que nada men que cuatro restaurantes latinoamericanos están entre los 10 mejores del mundo y en el puesto 11, ingresó Maido, de Lima, Perú, habiendo estado en el puesto 7 en la lista anterior. A casa do Porco, que estuvo en el año pasado en el puesto 17 trepó al puesto número 7. Mientras que la parrilla argentina Don Julio cayó un lugar, de 13 al número 14.

Otros restaurantes latinoamericanos que integran la lista de los 50 mejores del mundo son: Leo, Bogotá (48); Oteque, Rio de Janeiro (47); Boragó, Santiago de Chile (43) y Mayta, Lima (32). Muchos restaurantes ingresaron por primera vez a la lista de los 50 mejores y el que mejor lo hizo fue Uliassi, de Senigallia, Italia, que ingresó en el número 12.

Se entregaron también premios individuales, entre otros, a la colombiana, Leonor Espinoza como la mejor chef mujer del mundo, al español Josep Roca como el mejor sumiller y al alemán René Frank como el mejor pastelero del mundo.

 

Comments

comments

COMENTAR