San Pietro retornó tras un año y medio

12 octubre, 2021
El salmón margarita uno de los platos clásicos de San Pietro Restaurante que reabrió sus puertas tras un año y medio.

El salmón margarita uno de los platos clásicos de San Pietro Restaurante que reabrió sus puertas tras un año y medio. 

El viernes pasado reabrió sus puertas San Pietro Restaurante luego de permanecer cerrado por más de un año a consecuencias de la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid 19. San Pietro, es desde su creación uno los más importantes locales gastronómicos de alta cocina y Fernando Ahlers, su chef propietario, uno de los mejores cocineros del país. Comenzaron a media máquina y paulatinamente procuraran recuperar el ritmo pre pandemia.

El restaurante bajó sus puertas entre los meses de marzo y abril, cuando el gobierno estableció el cierre obligatorio de los locales gastronómicos. Cuando eso ocurrió, lo primero que hicieron fue rematar el gran stock de vinos que tenían en su bodega, que era una de las más nutridas y selectas del ambiente gastronómico de la ciudad.

La idea, en primer lugar, era evitar tener un gran capital invertido y parado en botellas de vino. Y segundo, ante la falta de ingresos por el cierre, contar con una fuente de recursos para poder encarar el desafío que representaba enfrentar la cuarentena obligatoria. San Pietro atiende de lunes a viernes de 11:30 a 15:00 y de 19:30 a 00:30. Los días domingo permanecerá cerrado.

Dicho restaurante tiene una imponente infraestructura. Su capacidad es para más de 100 personas, pero ahora el aforo está acotado a 50 personas. Precisamente esa fue la cantidad de personas que atendieron el viernes pasado, según nos comentó Fernando Ahlers. “Tuvimos una buena respuesta y salió todo bien”, agregó.

El chef nos comentó que no prepararon nada especial para esta reapertura. Habilitaron un menú más corto y reducido. “La idea es sacar nuevos platos” a medida que vayan recuperando el ritmo de trabajo. En este momento, Fernando está empeñado en tratar de recuperar a sus antiguos trabajadores e irán completando el plantel a medida que aumente la concurrencia de clientes.

La cocina de autor de Fernando Ahlers se caracteriza por una variada propuesta de pasta y arroces, pescados, carne vacuna y postres. No pueden faltar los clásicos: sorrentinos de cordero, el risotto nero di seppia, el salmón margarita con papas pomeri, el bife de chorizo con costra de hierbas y el dorado a la manteca tostada, con camarones, espinacas a la crema. En la bodega quedaron aun muchas célebres etiquetas de vinos. “Se vendieron las más comunes, las que se compran en situaciones como estas”, nos comentó Fernando sobre el remate de su bodega. Y anunció que próximamente estarán elaborando una nueva carta con el concurso del sommelier, Alejandro Sciscioli.

Durante la pandemia, San Pietro realizó puertas adentro, algunos eventos como cenas maridajes, pero en ocasiones puntuales, para grupos reducidos. El último de ellos tuvo lugar el 22 de junio pasado donde Fernando Ahlers propuso un recorrido de cinco pasos por las regiones italianas del Piemonte, Veneto, La Toscana, Trentino y Abruzo con una cena maridaje acompañado con vinos originales de cada una de esas regiones.

 

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *