Especial de Catena en el Discover Wine

13 octubre, 2021
Espeial de catena

Tikal Amorío, un Malbec con 12 meses en barricas de roble, elaborada por alguien a quien se conoce como El Poeta del Vino y que aprovecha hasta la etiqueta para expresar su intención de amalgamar vino y arte.

Ernesto Catena es hijo del prestigioso bodeguero Nicolás Catena Zapata. Ve como su misión transformar la vitivinicultura en un verdadero arte. Conocido también como el poeta del vino. Con ese objetivo creó Ernesto Catena Vineyards al que se considera como una obra de arte en constante metamorfosis, creciendo con una filosofía biodinámica y natural.

Lo dicho se refleja en el diseño de sus etiquetas y en las características organolépticas de sus vinos, que encantan los sentidos. Alguna vez declaró a un medio de prensa: “Los vinos tienen un contenido estético altísimo y reflejan la visión de una vida humana, no tecnócrata donde se priorizan las emociones más que la razón.

El Tikal Amorío es un Malbec seductor con crianza de 12 meses en barricas de roble francés,  60% barricas nuevas y 40% barricas de segundo uso y cuyas uvas provienen del Valle de Uco. Una de las zonas más renombradas entre los vinos del nuevo mundo.

animal organicoAl igual que el Tikal, El Animal está elaborado con uvas orgánicas del Valle de Uco. Su crianza se dio en barricas de roble francés en un 30% y un 70% de en tanques de acero. Los sommeliers Oscar Olivera y Santiago Canuto guiarán la cata de estos dos exquisitos vinos. Si deseas incursionar en el mundo del vino o si buscar nuevas experiencias gastronómicas, el Discover Wine está abierto a todo público sin importar tu nivel de conocimiento.

Las entradas tienen un costo de Gs. 100.000 por persona o Gs. 150.000 por pareja. Tendremos una exquisita tabla de picadas de la mano de El Chanchito Rico y además los asistentes cuentan con importantes descuentos en las etiquetas durante el evento. La cita es todos los jueves a las 20 horas en el showroom de Frutos de los Andes en Mariscal López 5684, a una cuadra de la Municipalidad de Asunción y las reservas se realizan en el 0993-305-025.

 

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *