“Quiero posicionar la carne y al parrillero”

11 agosto, 2021

negro riveros, jpg

“Quiero posicionar a la carne y al parrillero paraguayos en el lugar que se merecen”, dijo Gabriel “Negro” Riveros a poco de asumir como nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté. Señaló que la carne paraguaya es una de las mejores del mundo y que los parrilleros deben ser como sus embajadores. Para eso proyecta un programa de capacitación profesional y una alianza con la Cámara Paraguaya de la Carne.

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté, es la única entidad gremial activa que nuclea a dicho sector profesional. Recientemente, renovó su comisión directiva. Negro Riveros informó que en unos 10 días más estará presentando su plan de trabajo, plasmando en un documento la hoja de ruta que piensa seguir durante su gestión. “Existirá un antes y un después, porque esto es algo que me apasiona” expresó comentando esta iniciativa.

De todas maneras, ya adelantó que uno de sus primeros objetivos es capacitar a todos los profesionales nucleados en la Asociación, a través de cursos y seminarios para que se pueda lograr un estándar de trabajo bien hecho. “Para que cuando alguien contrate a un profesional que tenga la camiseta de la Asociación, sepa que no te va a quemar el asado”, expresó.

También adelantó que buscará una asociación o alianza con la Cámara Paraguaya de la Carne, de manera que los asadores de la entidad que representa estén presentes en los eventos nacionales e internacionales. “Vamos a hablar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que nuestros profesionales estén en los eventos que se hagan en las embajadas y posicionar a la carne paraguaya mostrando sus cualidades. Este trabajo lo viene haciendo Asado Benítez, pero nosotros queremos que sea institucional”.

“Es todo un desafío para nuestra Asociación posicionar a la carne paraguaya en el plano internacional”, siguió diciendo. Y agregó “soy un convencido de que la carne paraguaya es una de las mejores del mundo y en Sudamérica la mejor, solo nos falta un poco de marketing”. En ese sentido refirió que Uruguay lleva a sus parrilleros para mostrar y vender su carne. “Cuando cierran un negocio, hacen un asado para mostrar en forma directa la calidad de su producto”.

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté es la única entidad de este gremio que está reconocida legalmente, nacional e internacionalmente. Está afiliada a la Liga Panamericana de Asadores y recibe las habilitaciones para los grandes eventos a nivel panamericano. Esta entidad fue la que sobrevivió a una especie de diáspora que se produjo en el sector, tras la creación en 2018 de la Asociación Paraguaya de Asadores.

Poco tiempo después, por rencillas internas, la novel entidad se dividió y se creó la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté y poco después la Unión de Domadores del Fuego. La única que sobrevivió es la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté y su nuevo presidente Negro Riveros dijo que “tratará de juntarse con todos, voy a ser inclusivo. Quiero mostrar a todos que tengo la capacidad y la experiencia para hacer algo diferente”. Expresó que en el gremio existe mucha gente que no se acerca porque no se siente identificada ni representada. “Vamos a tratar que sea atractivo afiliarse a la Asociación mediante las capacitaciones, eventos y viajes al exterior”, finalizó.

Negro Riveros, tiene 46 años, es abogado de profesión, pero decidió abandonar esta carrera para dedicarse a la gastronomía, hace unos diez años. Desde hace seis años tiene una empresa de catering gourmet de asados que se denomina Las Brasas Artesanos del Fuego. Tiene una marca de carne para asados y para hamburguesas. Fue campeón latinoamericano de parrilla en un certamen realizado en Puebla, México, en el 2019. Ocupó el tercer puesto en la Cumbre Internacional de Parrilleros realizado en Valdivia, Chile en el 2020. Hizo cursos especializados en Brasil y en Costa Rica. “Los parrilleros paraguayos están demostrando la capacidad que tienen porque cada vez que participan en eventos internacionales, ocupan el podio. Solo que tienen que salir más al exterior”, acotó al respecto.

LA NUEVA DIRECTIVA

La nueva comisión directiva de la Asociación Paraguaya de Asadores Teesté, quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Gabriel Riveros
Vicepresidente: Reinaldo Ozuna
Secretaria: Miriam Fernández
Pro Secretario: Julio Vera
Tesorero: Augusto Planás
Pro Tesorero: Milton Areco
Vocal titular: Daniel Bogado
Vocal suplente: Roberto Rodríguez
Síndico titular: Hugo Bernal
Presidente Honorífico: Hugo Adorno.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.