Un maridaje típico y con sabor a San Juan

24 junio, 2021
Chicharo Huiti, maridado con el espumante Alma Negra, de Ernesto Catena. Nunca antes ese plato estuvo tan dignamente acompañado.

Chicharo Huiti, maridado con el espumante Alma Negra, de Ernesto Catena. Nunca antes ese plato estuvo tan dignamente acompañado.

En estos días abundan las ofertas de comidas típicas paraguayas, alentadas por la festividad de San Juan. Hay de todo un poco, pero nada tal vez como la oferta de un conocido restaurante que ofrece una cena de ocho pasos con lo más granado de nuestra cocina maridada con excelentes etiquetas de vino y con un postre final a toda orquesta, con variedades de dulces tradicionales y el acompañamiento de una caña paraguaya.

Nos sorprendió esta semana el anuncio del restaurante Le Sommelier, que con la leyenda de “San Juan dice que sí a los ocho pasos”, inicio el martes un ciclo con el particular maridaje de comidas típicas y vinos de alta gama. Este programa se realiza todas las noches y se prolongará hasta el próximo sábado 26 de junio.

Oliver Gayet, propietario del restaurante y conocido sommelier nos dijo que no era la primera vez que realizaba este tipo de maridaje y aprovechó los festejos de San Juan para reincidir en una actividad que le reclamaban sus clientes.  “Mucha gente pregunta como se puede maridar la comida paraguaya y este es un claro ejemplo”, expresa.  “Acompañar nuestros platos típicos, con espumantes y vinos muy finos, les da un destaque gourmet”, agrega.

Le Sommelier, es un local al que se identifica como un restaurante francés. Sin embargo, es uno de los pocos, sino el único, que realiza esta actividad a diferencia de muchos otros locales que pueden etiquetarse como paraguayos. En su carta habitual, figuran sin embargo, algunos platos típicos. Uno de sus fuertes es la oferta de vinos y a menudo organiza diversos maridajes pero ahora presenta una combinación a la que no estamos acostumbrados.

Pajagua mascada con salsa de Dijon, maridado con el blend Lapostolle Apalta. Otra gran etiqueta de Frutos de los Andes.

Pajagua mascada con salsa de Dijon, maridado con el blend Lapostolle Apalta. Otra gran etiqueta de Frutos de los Andes.

“A la gente le gusta”, dice Oliver recordando experiencias pasadas e informando de paso que tiene bastantes reservas para los viernes y sábado quedando libres para el jueves. Hay que considerar que a raíz del protocolo sanitario impuesto por la pandemia el local tiene capacidades limitadas.

EL MENU

Primer Paso
Mbeju con queso azul y morrones asados
Espumante Brut Escorihuela Gascón

Segundo Paso
Vori vori de pollo
Escorihuela Gascón Viognier

Tercer Paso
Mandi´o Chrryry
Saint Felicien Chardonnay

Cuarto Paso
Tortilla gourmet (cebollitas de hoja, cebolla morada y tocino)
Lapostolle Rose

Quinto Paso
Chicharó Huiti
Espumante Alma Negra

Sexto Paso
Butifarra con criolla
Saint Felicien Malbec

Séptimo Paso
Pajagua Mascada con salsa Dijon
Lapostolle Blend Apalta

Trio de dulces: arroz con leche con coulis de mburucuya; mousse de queso, maní garrapiñado y miel negra y andai con leche. Acompañados del Ron añejo 3 Leones.

Trio de dulces: arroz con leche con coulis de mburucuya; mousse de queso, maní garrapiñado y miel negra y andai con leche. Acompañados del Ron añejo 3 Leones. (Fotos gentileza de Le Sommelier)

Octavo Paso
Trio de dulces, arroz con leche con coulis de mburucuya, mousse de queso queso, maní garrapiñado y miel negra, andai con leche
Ron añejo 3 leones

La cocina está a cargo del chef del restaurante, Eduardo Renault, quién cuenta con la colaboración del chef Julio Fernández. Todas las etiquetas que acompañan en el maridaje pertenecen a la cartera de bodegas representada por la importadora Frutos de los Andes. El costo por personas de la cena es de 230.000 guaraníes. Las reservas se realizan llamando al teléfono 0982 479037.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR