Bartenders embajadores del consumo responsable

20 abril, 2018
Aarami O´Hara, Alvaro Pereira y Carlos María Rodríguez, durante el inicio del curso para bartenders y ayudantes de cocina.

Aarami O´Hara, Alvaro Pereira y Carlos María Rodríguez, durante el inicio del curso para bartenders y ayudantes de cocina.

Como parte de su campaña de responsabilidad social la empresa Diageo, ayuda a que jóvenes de escasos recursos puedan formarse como bartenders y ayudantes de cocina de manera que tengan una rápida salida laboral. Pero al mismo tiempo, la intención es que los mismos se constituyan en los principales embajadores del consumo responsable. Es decir capacitan a la gente que te ayudará a disfrutar de un buen trago y al mismo ayudan a crear conciencia acerca del consumo de alcohol.

Días pasados se inició en O´Hara Escuela de Gastronomía una nueva versión de Learning for Life, la campaña de Diageo. Treinta cinco candidatos comenzaron un curso gratuito de varios meses para formarse como bartenders y ayudantes de cocina. Dos especialidades que tienen una rápida salida laboral en nuestro país.  Es la décima edición que se realiza en Paraguay. El programa se aplica en varias partes del mundo y ostenta numerosos casos de éxitos, incluso en nuestro medio.

Diageo es una empresa multinacional que tiene sede en Londres y representa a las principales bebidas alcohólicas Premium, con presencia en más de 120 países. Es una de las más importantes en materia de venta de bebidas alcohólicas, por lo que resulta aparentemente contradictorio que por un lado impulse la venta y por el otro ponga el freno con el consumo responsable.

Carlos María Rodríguez, gerente de marketing de Diageo en Paraguay y Alvaro Pereira, director del Diageo Bar Academy Paraguay durante la presentación del curso Learning for Life en O´Hara Escuela de Gastronomía.

Carlos María Rodríguez, gerente de marketing de Diageo en Paraguay y Alvaro Pereira, director del Diageo Bar Academy Paraguay durante la presentación del curso Learning for Life en O´Hara Escuela de Gastronomía.

Carlos María Rodríguez, gerente de Marketing de Diageo, explica esa situación: “Nuestras bebidas son para disfrutar, no para abusar de ellas. Así es que instamos a la gente a celebrar la vida, todos los días, en cada parte del mundo, pero entendemos que esa celebración no implica arruinarla. Muy por el  contrario, siempre implica un consumo responsable”.

“Para eso necesitamos embajadores y los mejores son los bartenders”, dijo durante la charla inicial del curso Learning for Life. Aparte Diageo realiza otros tipos de campañas con el mismo objetivo, como puede ser “Únete al Pacto” u “Hoy no manejo”, durante la cual varios influencers mencionaban que si salían de noche, no manejaban.

El programa Learning For Life tiene distintos objetivos de acuerdo al país donde se realiza. En algunos países del Africa por ejemplo, la intención es que las comunidades aseguren la obtención de agua potable y en otras partes del mundo, el empoderamiento de la mujer. En Paraguay, específicamente es ayudar a la inserción laboral de los jóvenes.

Uno de los casos de éxito, en nuestro medio, fue el de César Ocampos, un joven proveniente de Itacurubí del Rosario que tras su formación como bartender, llegó a participar de la primera competencia de coctelería World Class en Paraguay. Esto le permitió competir en una eliminatoria regional en la ciudad de San Pablo, Brasil, donde se clasificó para estar presente en el World Class Mundial, la competencia internacional más importante de bartenders que se desarrolló en México, el año pasado. Actualmente, Ocampos es el jefe de barra de Hotel Brooklyn y uno de los principales exponentes de la coctelería en nuestro país.

Formarán a bartenders  y ayudantes de cocina

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR