Formarán a bartenders  y ayudantes de cocina

3 abril, 2018
Los participantes del curso reciben un certificado que los acreditan como bartender y ayudante de cocina.

Los participantes del curso reciben un certificado que los acreditan como bartender y ayudante de cocina.

Un nuevo curso para la formación gratuita de bartenders y ayudantes de cocina se realizará desde este mes en O´Hara Escuela Integral de Gastronomía como parte del programa Aprendiendo para la Vida (Learning for Life) que desde hace años desarrolla la empresa Diageo. Está destinado a jóvenes de escasos recursos económicos para que con esta herramienta puedan encontrar una rápida salida laboral.

La fecha límite para las inscripciones es el 7 de abril. Los interesados deben presentar su CV en Colón 944, dirección donde funciona O´Hara o pueden solicitar informaciones a los teléfonos 021492220/021451339. Los candidatos deben tener entre 20 y 30 años de edad, tener la educación básica aprobada y pertenecer a familias cuyo ingreso mensual no supere los tres sueldos mínimos.

El curso de bartender/ayudante de cocina cuenta con 35 cupos y tendrá una carga horaria de 168 horas. Las clases se impartirán de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas en el local de la Escuela Gastronomía O´Hara que cuenta con las instalaciones adecuadas y un plantel de docentes muy capacitados.

El proyecto consiste en la formación profesional con posibilidad de pronta inserción laboral en el área de atención en bares, restaurantes y hoteles; preparación y servicio de bebidas simples o combinadas, coctelería internacional, servicio de barra y ayudante de cocina de restaurante. Los estudiantes pueden participar gratuitamente de este ciclo de capacitaciones, que les permitirán graduarse como Bartender/Ayudante de cocina.

Además de capacitarse en la calidad de la atención al cliente y a promover el consumo responsable de las bebidas alcohólicas, logrando que ellos sean Embajadores del consumo responsable, prácticas de ética y ciudadanía responsable, actitudes con respecto al trabajo y a la comunidad, entre otras. Esta iniciativa permite que los alumnos no sólo reciban conocimiento sobre el rubro en cuestión sino también un seguimiento adecuado, tanto con apoyo didáctico como psicológico.

El proyecto Learning for Life se inscribe dentro del Programa de Responsabilidad social, empresarial y sustentabilidad que la empresa Diageo realiza en nuestro país desde hace varios años. También lo lleva a cabo en otros países y permite generar oportunidades a través de la inclusión social y profesional generando una importante transformación en la vida de los jóvenes. El año pasado César Ocampos un joven que fue beneficiado con esta formación participó en la competencia mundial de coctelería más importante del mundo realizado en México, representando a nuestro país.

El Proyecto Bartender también es una oportunidad para los propietarios y gerentes de bares, parrilladas, restaurantes, hoteles y discotecas que cuentan con el beneficio de disponer de mano de obra calificada.

Diageo es una empresa líder mundial en la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas Premium, con más de 250 marcas que incluyen licores, whisky, cerveza y vinos. Tiene presencia en más de 180 países. Sus funcionarios colaboran de forma voluntaria en el desarrollo de estos jóvenes mediante charlas en las que vuelcan sus conocimientos y experiencias, destacando en todo momento el consumo responsable.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR