Una calle adicta a las empanadas gourmet

17 octubre, 2017

Ruta empanadas (1)Bendita’s Empanadas Gourmet acaba de inaugurar su tercer local en Asunción. Está ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en el barrio Seminario, sobre la misma arteria y cerca de otras dos empresas similares como lo son Sabores de Mi Tierra y Santa Fe.  De esa manera, convierten a la transitada calle en un mini polo gastronómico que ya conoce de la presencia de otros locales del sector.

El local de Bendita’s está en la intersección con la calle Jara Pastore. Se trata de un moderno local y de una hermosa ubicación en esquina con capacidad para 80 personas. Allí cuenta con los mismos sabores que en los anteriores tales como los que tienen el borde relleno, las chessburguer, las de picaña al ajo, picañas con queso. Además de otros sabores exclusivos como cerdo agridulce, chopsuey de pollo, lomo al champiñón, y las empanadas dulces.

Según la apreciación de los propietarios del local la idea es desarrollar conceptos de platos gourmet dentro de una empanada.  Ese mismo criterio es el que buscan aplican 100 metros más abajo (siguiendo el declive de la calle) los de Sabores de mi Tierra, otra empanadería gourmet que remozó su local y donde ofrece una empanada mexicana que revive a cualquiera (por lo picante) así como las de pollo al roquefort, a la salteña por citar algunos gustos que ya conocemos.

Ruta empanadas (3)

Siguiendo unos metros más abajo está Empanadas Santa Fe, la empresa lider en el ramo. Allí, entre Gaudioso Núñez y Operadores del Chaco nació y está su local principal. Fueron los pioneros en el desarrollo de gustos e innovaciones en la materia. Con creaciones tales como la chipanada, la mbeyunada, la perla lila, etc. Tiene como 16 locales y ahora está incursionando en el tema de franquiciar la marca.

La calle 25 de Mayo entre Kubitschek y Choferes del Chaco es una arteria de un intenso tráfico vehicular a todas horas del día pero es particularmente congestionado en las horas pico, pues es tan importante como vía de salida o de ingreso hacia el centro de la ciudad. Este hecho favorece que las marcas y los locales tengan un alto grado de exposición, convirtiendo a la calle en una locación ideal para cualquier tipo de negocio o comercio.

Ruta empanadas (2)

Por eso, no solo las empresas de empanadas gourmet se concentran en el lugar, también están presentes otros locales gastronómicos, tales como por ejemplo la Cucina del Cuore, una antigua pizzería ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Capitán Allen Gómez, el Pollo a la Brasa, una nueva opción gastronómica, en la misma cuadra de Sabores y Santa Fe, pero en la vereda de enfrente, y por último está La Casa de Don Manuel entre Radio Operadores del Chaco y Martinez Ramella. Se trata de un pintoresco local donde comparten por igual, los buenos platos y los buenos precios. Hubo incluso otros que ya han desaparecido. Como Prime y Chifa, un restaurante peruano.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR