Desayuno gratis por el Día Mundial del Huevo

13 octubre, 2017

Día del huevo

El 13 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y con tal motivo el próximo lunes la conocida marca Nutrihuevos ofrecerá un desayuno saludable con acceso libre y gratuito en el estacionamiento del Villamorra Shopping.  El servicio gastronómico estará a cargo de destacados profesionales a cuya cabeza estará la chef Euge Aquino. El objetivo es destacar las propiedades que aporta de dicho alimento a nuestro organismo.

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, y  fue establecido por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commission) en el año 1964, en la segunda conferencia internacional del huevo. Es un día de celebración en más de 150 países de todo el mundo. Se realizan muchas y muy diversas actividades relacionadas con el huevo: conferencias, actos, eventos, talleres de cocina….

En nuestro país la actividad elegida fue la realización de un desayuno saludable y nutritivo que tendrá lugar en el conocido centro comercial a partir de las 06:30 de la mañana. Está dirigida a todas las personas que circulan en la vía pública y que quieran saborear un delicioso y nutritivo desayuno, con acceso libre y gratuito. Se instalará en el lugar una gran carpa bien equipada donde el equipo de la chef Eugenia Aquino preparará deliciosos platos que utilizan huevo como principal ingrediente y que son fáciles de preparar e ideales para consumir en el desayuno.

“Después de la leche materna, el huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos”, asevera Gustavo Koo, director general de Las Tacuaras SA, propietaria de los productos Nutrihuevos… “Buscamos instaurar la costumbre del desayuno en la población local porque esta es la comida más importante del día, debido a que activa el metabolismo, mejora el rendimiento físico, intelectual y el estado anímico de las personas, preparándolas para rendir toda la jornada”, sostuvo más adelante.

Por su parte, la nutricionista Adriana Vargas indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de un huevo por día, dado que es un alimento que aporta minerales, proteínas y vitaminas, nutrientes que se convierten en energía para rendir todo el día. “Esta energía proviene de los lípidos, principalmente de ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados, que son altamente beneficiosos para la salud cardiovascular”, subrayó la profesional.

El huevo es un alimento que posee unas propiedades muy buenas para el organismo del ser humano:
-Alto valor nutritivo.
-Rico en proteínas.
-Abundantes vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.
-Proporciona antioxidantes.
-Ácidos grasos que benefician la salud cardiovascular.

“Además, es un alimento versátil, fácil de preparar, saludable y bastante económico”, concluye Koo.

Comments

comments

COMENTARIOS

  1. Raul Dahuss dice:

    Excelente Gustavo ¡¡

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.