Restaurante Bellagio se puso de remate

19 octubre, 2017
Todo lo que tiene el restaurante Bellagio en la cocina se puso en venta. Un equipamiento completo que se puede vender por separado.

Todo lo que tiene el restaurante Bellagio en la cocina se puso en venta. Un equipamiento completo que se puede vender por separado.

Está mañana comenzó el remate de todo lo que tiene el conocido restaurante ubicado en Villa Morra. Se puede comprar utensilios de cocina, vajillas, artículos de decoración, muebles y también las bebidas. El local cierra sus puertas y eligió esta modalidad de liquidación en vista de que no hubo interesados en comprar el restaurante como un paquete en el precio que estipularon.  “Sentimos muchísimo porque le teníamos cariño al lugar”, nos dijo su propietario Miguel Valiente.

Bellagio comenzó a funcionar en diciembre del 2015 suplantando en el lugar a su predecesor Gambini que a su vez entró en lugar de Belisario. El restaurante se traspasó de uno a otro con todo lo edificado y plantado, y el que entraba le daba su estética particular. Pero mantenía la esencia de la infraestructura ya que posee una arquitectura bastante original que daba al lugar una ambientación especial.  Está ubicado en Cruz del Chaco entre Hassler y J. Eulogio Estigarribia.

Platos, bandejas, fuentes, cuadros, mesas, sillas y elementos decorativos.

Platos, bandejas, fuentes, cuadros, mesas, sillas y elementos decorativos.

Sin embargo, Bellagio no pudo venderse como restaurante y ahora está siendo comercializado “en partes”. Todo está a la venta, todo lo que se pueda quitar y llevar, según nos informó Valiente. Durante un tiempo prudencial estuvo a la venta pero los propietarios no recibieron una oferta satisfactoria, ya sea porque no estaban de acuerdo con el monto o con el plazo propuesto para el pago.

“Llévate un pedacito de Bellagio a tu casa”, decía un post que colgaron en la fanpage del restaurante. “Si siempre te gustó nuestro ambiente, ahora podes quedarte con algo de él”, señala también el anuncio invitando a sus ex clientes a participar de la feria remate que se prolongará hasta el sábado hasta las 21:30. Debemos recordar que aparte de lo todo lo referente al equipamiento de cocina y el amoblamiento del local, Bellagio tenía la particularidad de que estaba decorado con muchos objetos basados en la cultura italiana. Sus salones eran pequeños chichecitos.

Una vista de lo que fue el salón principal del restaurante.

Una vista de lo que fue el salón principal del restaurante.

Bellagio fue creado por Miguel Valiente y Sergio Grisetti, en calidad de socios. Ambos provienen de otros sectores empresariales diferentes al gastronómico. Hace un año se retiró Grisetti de la sociedad y según nos comentó fue para dedicar más tiempos a sus otras actividades comerciales. Valiente por su parte dijo que hubo problemas que incidieron en el servicio y tuvieron que cerrar prematuramente el capítulo.  “Razones personales no nos dieron más remedio que tomar la decisión de dejar nuestra casa.  Pero, existen momentos en la vida en que uno debe dejar de lado, lo que significo todo para uno hasta ese momento…”, se puede leer en la fanpage del local.

Bellagio era un restaurante de estilo italiano cuyos platos principales eran las pastas, los risotos y ofrecía también carnes diversas y ensaladas. Sus ambientes eran muy delicados basados en una decoración armoniosa y una iluminación tenue que buscaban resaltar su diferente arquitectura.  Por allí, también ya habían pasado los restaurantes Belisario primero y Gambini después,  sin que trascendieran mucho en el ámbito gastronómico aunque tenían interesantes propuestas gastronómicas.

El cartel frente al local del restaurante indica los detalles de la feria remate. Hoy comenzó la venta y fueron muchos los interesados.

El cartel frente al local del restaurante indica los detalles de la feria remate. Hoy comenzó la venta y fueron muchos los interesados.

Extraoficialmente, pudimos enterarnos sin poder confirmarlo, que la propietaria del inmueble ya no estaría interesada en alquilar su local para restaurantes, lo que también habría precipitado la decisión de rematar todo lo de Bellagio ya que muchas de las cosas puestas a la venta solo tenían razón de ese en ese particular predio. Se contrato a una empresa privada para llevar a cabo la feria remate.

Miguel Valiente continúa ligado al ámbito gastronómico ya que también es propietario del local La cocina de Don Pedro, ubicado sobre la avenida Mariscal López en la ciudad de Fernando de la Mora.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR