Realizan festival de cocina típica inglesa

19 octubre, 2017
El huevo a la escocesa, una especie de villarroy que en vez de la salsa bechamel que rodea al huevo lleva carne de salchichas picadas. Fotografías de: culinaryginger.com

El huevo a la escocesa, una especie de villarroy que en vez de la salsa bechamel que rodea al huevo lleva carne de salchichas picadas. Fotografías de: culinaryginger.com

Desde esta noche y hasta el domingo se realizará en Le Marché Patio Gourmet una feria de comidas típicas de Gran Bretaña en un evento denominado London Underground que busca acercar al consumidor paraguayo a los platos más tradicionales de ese país. La cocina estará a cargo de un ciudadano británico aficionado a la cocina. En la oportunidad también se estará degustando las conocidas cervezas inglesas Fuller’s.

En Le Marché Patio Gourmet, ubicado en Lilio esquina Bulnes se habilitarán espacios especiales para la feria de comidas británicas, pues el resto de los locales seguirán atendiendo normalmente. La iniciativa corresponde a un matrimonio anglo-paraguayo cuya intención es difundir la comida típica inglesa como realmente es y no como vulgarmente se la conoce.  Se trata de Mike Potter y Adriana Cristaldo que están casados hace cuatros años y residen intermitentemente entre Londres y Asunción.

Fish and chips el plato más popular de Inglaterra. Podrás degustarlo en un festival que se hará en Le Marche.

Fish and chips el plato más popular de Inglaterra. Podrás degustarlo en un festival que se hará en Le Marche.

Según comentaron presentarán cuatro platos que consideran más representativos de la gastronomía británica. Entre los mismos se encuentran: Fish & chips, sausage roll, cottage pie y el scoth egg.

El Fish & chips consiste en pescado rebozado en harina y huevo que se acompaña con papas fritas a los que se suele añadir sal y vinagre. Es un plato de comida rápida muy popular en Inglaterra. El sausage roll es como una salchicha forrada de una masa que puede ser de hojaldre horneada. El cottage pie, es un pastelón de carne. Se utiliza carne de ternera y recubierta de puré de papa. Por último, presentaran el scoth egg o un huevo escocés, una especie de villaroy de huevo que en vez de la salsa bechamel lleva una capa de salchicha picada recubiertos de pan rallado y puesto a freir.

Mike Potter hace 15 años que incursionó en la cocina de aficionados y si bien siempre cocinó para los amigos y familiares nunca lo hizo para un público general. La idea del London Underground es replicar las ferias de comidas que tradicionalmente se realizan en las calles de la capital británica donde miembros de las numerosas colectividades extranjeras exponen los alimentos tradicionales de sus países.

sausage-rolls-Foto: Culinary Ginger

Gran Bretaña es un país que no tiene una gastronomía propia muy variada pero al ser una nación muy cosmopolita se nutrió de las influencias culinarias de las más diversas nacionalidades que componen su población.

La feria London Underground estará habilitada hasta el próximo domingo, desde las 19:00. En la ocasión se podrá también degustar las famosas cervezas inglesas Fuller’s muy conocidas en nuestro mercado. El precio de los platos oscilará entre 13.000 y 35.000 guaraníes.  Es la primera vez que se realiza una feria de comida británica en Asunción. La comunidad inglesa no es muy numerosa en nuestro país.

Imágenes de culinaryginger.com
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR