La coctelería paraguaya está por despegar

19 mayo, 2017

Coctelería de fiestaComenzó la cuenta regresiva. El lanzamiento se hará el 26, en el hangar del antiguo aeropuerto Silvio Pettirossi. Quieren que llegue hasta Ciudad de México, en el próximo mes. Pero antes tiene que hacer una escala en San Pablo para ver si hay plazas disponibles. Cualquiera sea el lugar al que llegue ya estaría en una posición de alto vuelo. Se puede corroborar en los excelentes bares que se crearon en Asunción.

El plan de vuelo. El 26 de mayo se realizará la final del World Class Paraguay. Es la primera competencia nacional de bartenders organizada por Diageo, una empresa multinacional que representa a las principales marcas de bebidas del mundo. Tendrá lugar en uno de los hangares del antiguo edificio que estará ambientado para la ocasión. Aviones, azafatas, comisarios de a bordo, pilotos y copilotos. Ere erea.

Los tripulantes. Participarán de la competencia once bartenders que fueron seleccionados como finalistas luego de varios meses de aprendizaje y adiestramiento, teórico práctico, que estuvo a cargo de profesionales extranjeros que forman parte de un programa desarrollado por World Class.  La lista incluye a: Atilio Almeida, Diego Gaona, Nelson Cáceres, Fernando Jovellanos, César Ocampos, Ana Peralta, Enmanuel Pereira, Ever Portillo, Hugo Reyes, Fernando Ulivi y Jorge Lugo.

El Check In. Un jurado internacional integrado por Nicola Pietroluongo, Brand Ambassador de Diageo, responsable de World Class de la región; Alvaro Pereira, bartender ganador del World Class Uruguay el año pasado y Juan Carlos Baucher, Brand Ambassador de Johnnie Walker. También participarán como miembros del jurado personalidades nacionales representantes del life Style. El público asistente también podrá votar por sus bartenders preferidos.

Coctelería de fiesta (1)

Destino y escala. El objetivo es seleccionar a cuatro bartenders que representarán a Paraguay en una final regional a realizarse en San Pablo, Brasil, próximamente. Allí competirán con otros profesionales de la región y de entre ellos surgirán los que concurrirán a la World Class Mundial que tendrá lugar en junio en Ciudad de México. Este evento está considerado como el más importante campeonato mundial de coctelería y al cual asisten los más renombrados bartenderes.

Detalles técnicos. Los bartenders tendrán 15 minutos de tiempo para preparar dos cócteles. Uno elaborado en base a Johnnie Walker (whisky), Tanqueray (ginebra) o Ciroc (vodka). Y otros elaborados con combinaciones de esas bebidas pero al estilo ponche, es decir no tragos individuales sino en poncheras. Tres seleccionados serán elegidos por los miembros del jurado y el cuarto será elegido por votación del público que tendrá oportunidad de probar los tragos preparados en las poncheras y elegir a sus preferidos depositando sus votos en urnas que serán habilitadas a tal efecto.

El despegue. Carlos María Rodríguez, gerente de marketing de Diageo cree que esta competencia “va a ser el despegue de la coctelería paraguaya, va a marcar un hito por eso el evento lo realizamos en el aeropuerto. Viendo el nivel de las bebidas en los distintos puntos de venta que hay en Asunción, nos da la sensación de que esta actividad está despegando. Hemos vivido una evolución tremenda de los bartenders, con mucho orgullo, estamos impactados por la capacidad de ellos, han sobrepasado nuestras expectativas, sobre todo por el compromiso que asumen, entendiendo que la coctelería no es solo preparar una buena receta sino crear toda una experiencia”.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR