Como convertir el menú en una oferta rentable

22 abril, 2016

ingenieria de menúEl negocio gastronómico es una actividad muy compleja que abarca numerosas especialidades pero el meollo está en ese momento en que el cliente toma el menú y se dispone a realizar una elección para consumir. Las cartas son las herramientas de marketing más importante dentro de un restaurante. Elaborarlas y diseñarlas es objeto de todo un trabajo de ingeniería que será motivo de un seminario en la primera quincena del mes que viene.

El día miércoles 11 de mayo se dictará en el Carmelitas Center un seminario sobre el tema “Ingeniería del Menú y Diseño de la Carta para la Rentabilidad del Negocio Gastronómico”.  Será de 09:00 a 16:30 horas y está organizado por la empresa Parafood International, especializada en capacitaciones de este tipo. El curso estará a cargo del profesional argentino, Jorge Ramallo.

Las cartas son las herramientas de marketing más importante de un restaurante. Por eso es importante conocer las tendencias actuales que ayuden a determinar platos rentables para el negocio gastronómico al igual que un diseño atractivo para la presentación del menú. Implica una ingeniería que tiene en cuenta conocimientos de disciplinas tales como la Psicología, Contabilidad,  Marketing, Diseño gráfico y Marketing Gastronómico.

La capacitación estará dirigida a personas interesadas en mejorar su negocio o abrir un nuevo establecimiento gastronómico, ya sean: empresarios gastronómicos, restaurateurs, gerentes, chefs, cocineros, administradores gastronómicos, estudiantes de gastronomía, hoteles, restaurantes, empresas de catering, cafés y bares.

Durante el seminario se hablará sobre los siguientes temas:
-Cómo determinar económicamente los platos del menú
– Cuales son rentables y cuáles no
-Cómo lograr la venta de los platos del menú
-Preferencias de los clientes
-Margen de la utilidad que los platos pudieran generar
-Estrategias sobre la elección del cliente para escoger los platos
-Diseño de cartas y su aplicación desde el neuromarketing.

DATOS DEL DISERTANTE

Jorge Ramallo, es de nacionalidad argentina, Director de la empresa Foodservice Consulting Group, que se dedica a brindar asesoramiento, capacitación y consultoría de diversas empresas gastronómicas, hoteles, comedores y casinos desde el año 1980. Fue director de varios emprendimientos gastronómicos y socio gerente de empresas gastronómicas propias en Buenos Aires.

Es conferencista internacional sobre temas del sector y dicta seminarios en varios países.  Se desempeñó como docente de establecimientos educativos de Nivel Terciario, Universitario de Gastronomía, Hoteles y Turismo. Ramallo ya estuvo en Paraguay en varias oportunidades dictando charlas y conferencias sobre temas de su especialidad y es bastante conocido en su ámbito profesional.

Parafood International S.A, es una empresa dedicada al Food Business, y uno de sus departamentos se dedica a la realización de seminarios de capacitación. Está conformado por un grupo de personas con larga trayectoria en el mercado de la gastronomía a nivel local e internacional.

  • Las personas interesadas en inscribirse o realizar consultas pueden escribir a  seminariofood@parafoodintl.com.py  o llamar a los números 0981 262032 y 0981 262037.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR