La mayor compra de vinos de la historia

13 enero, 2015
F2

Oliver Gayet, en su restaurant Le Sommelier. El primero en anunciar una promoción de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) para la que se compraron 3.600 botellas en la operación de compra de vino mas grande de la historia del país.

Recientemente, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) concretó la mayor compra de vinos en la historia del Paraguay. Adquirió 400 cajas para un total de 3.600 botellas de un vino tinto argentino de la bodega Navarro Correas, para realizar promociones entre sus asociados. Si bien el monto de la operación no fue divulgado la operación estuvo rondando los 200 millones de guaraníes.

La ARPY realizó una licitación de la que tomaron parte todos los importadores que están reunidos en la CAPRO (Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines) y la empresa ganadora fue Wines & Spirits SA, para el vino Navarro Correas Edición Limitada Bicentenario, un tinto 60% cabernet y 40% malbec, con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés.

El objetivo de esta compra es que los asociados de la ARPY puedan realizar promociones con sus clientes. En este sentido, el Restaurante Le Sommelier es el primero en aplicar la promoción y cada mesa que consuma por valor de 400.000 guaraníes recibirá un vino de obsequio. En los próximos días los demás restaurantes irán divulgando sus modalidades para esta oferta.

Para definir que vino se iría a comprar se realizó una degustación entre los miembros de la comisión directiva de la ARPY, a fin de definir los gustos y posteriormente se verificaron si los precios estaban acorde con lo que se podía pagar por las botellas. El vino seleccionado tiene un precio de venta en los supermercados de 65.000 guaraníes.

Actualmente la ARPY cuenta con 38 asociados, entre los que se encuentran los restaurantes más antiguos y tradicionales de la ciudad. Pero la promoción en cuestión se aplicará en unos 70 locales teniendo en cuenta que algunos asociados cuentan con más de un local.  La promoción se extenderá hasta agotar el stock.

La ARPY ya tiene pensado realizar otra licitación, para el mes de setiembre, que será seguramente por el mismo monto de botellas, salvo que nuevos asociados se integren a la entidad. Y la idea es repetir esta práctica todos los años.

Pudimos saber también que la entidad que aglutina a los más importantes restaurantes de la ciudad tiene preparada una promoción sorpresa para el presente año, con la cual quieren premiar  los clientes fieles y también atraer a nuevos. Faltan algunos detalles para que la promoción sea divulgada ya que el mecanismo y los premios ya están definidos.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR