Homenaje gastronómico para el Charlie Hebdo

14 enero, 2015

JsuiCharlieRubenPertusaAzagraEl atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo ha movilizado a casi todo el mundo y ha generado manifestaciones de apoyo y homenaje en todos los ámbitos hacia las víctimas del atentado. Y la gastronomía por supuesto, no podía estar ausente. Un restaurante de Zaragoza, España, decidió esta semana que todos sus postres lleven una leyenda alusiva y el chef del lugar instó a sus colegas de todo el mundo a hacer lo mismo.

Se trata del restaurante Paraninfo Trufé, que está ubicado en la Universidad de Zaragoza y desde el lunes pasado y durante toda la semana brinda a sus clientes un postre que consiste en un turrón de chocolate y café, almendras de Bolea y orejones con un particular homenaje a las víctimas de los atentados en Francia, como puede verse en la foto que encabeza este artículo.

«Esta semana todos nuestros postres saldrán con la frase ‘Je suis Charlie’ para endulzar el paladar de nuestros clientes y hacerles partícipes de nuestro dolor compartido estos días con nuestros vecinos franceses», cuenta el cocinero oscense Rubén Pertusa Azagra, jefe de cocina de este restaurante zaragozano, según lo que publica el diario El Heraldo de la mencionada ciudad española.

Rubén Pertusa Azagra, desde su cuenta en Facebook  anima al resto de hosteleros a sumarse a la iniciativa para «demostrar que tras todo lo malo acontecido, ha surgido todo una revolución pacífica que nos ha unido y nos ha hecho más fuertes» .

Según el citado periódico, “la idea de incorporar este mensaje de apoyo en los postres vino a propuesta del pastelero de Paraninfo Trufé Mariano Martínez, quien antaño estuvo residiendo en Francia. La cocina es también otra manera de expresar nuestros sentimientos y abarca todo lo que con nuestras manos, imaginación y corazón somos capaces de realizar; algo como lo de esta ocasión», subraya Pertusa Azagra.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR