Un menú exótico para despertar y levantar los sentidos

22 mayo, 2014
 tedy salgueiro dosMañana a la noche en el restaurante Pancia Pienna, Teddy Salgueiro, el cocinero hereje presentará su nueva propuesta de cocina exótica que él denominó El amor en los tiempos del cólera. Un menú que según él es para despertar los sentidos.
Aquí compartimos con ustedes el menú preparado por Teddy, en donde se puede apreciar la utilización de productos que no son tradicionales en nuestro ambiente. Todos los platos que serán presentados en la ocasión son inéditos. Serán presentados al público por primera vez. Están basados por lo general en la cocina hindú.
ENTRADAS

  • Crostinis de pan naam (pan hindú), aromatizados con hierbas secas, tres variedades de quesos exóticos, en compañía de crujientes hojas verdes, aderezadas con vinagreta Imperial, elixir de peras y tomates soñados.
  • Capocollo (una especie de embutido) curado en especias, con salsa de menta fresca y elixir de manzanas, servido con hojas de rúcula fresca y fetas tropicales.
  • Raita (ensalada típica de la India) con fetas de salmón macerado en hierbas y licor de especias.
  • Tilapia a las 5 esencias, 3 semillas y 7 especias.
PRINCIPALES

  • Emoción en Arcadia: Plato típico de la gastronomía paraguaya, fusionado con inspiraciones de tierras lejanas, de vides y zumos de fértiles pasiones. Un sabor nuestro, lleno de recuerdos y decorado con alegoría de sensaciones.
  • Dal (plato de lentejas) de lentejas rojas, con un masala muy íntimo de 17 especias y servido con el típico arroz persa, aromático y con semillas.
  • Lentejas verdes de Puy con masala de 21 especias, emocionantes toques de caricias y calamar con masala kanira, servido con arroz masala de las estrellas.
  • Lentejas Beluga, negrísimas, en entorno de suaves vegetales y servido con el agitado sabor del arroz bambú, delicado, tierno y apasionado.
POSTRE
Bizcocho de jengibre y cardamomo, servido con un beso de elixir de canela y suave sinfonía de especias, frutos secos y una ligera caricia de elixir de blueberries.Ante las preguntas que Teddy recibió acerca de su plato Emoción de Arcadia, Teddy aclaró a través de su cuenta en facebook lo siguiente: Por primera vez incursiono en cocina típica paraguaya y el nombre viene como consecuencia de haber sentido las emociones mas gratas y las inspiraciones más trascendentales con éste plato en el restaurante Arcadia de San Ignacio – Misiones. Por eso el plato es un homenaje a ese lugar mágico que cautivó mis emociones.Para ver la entrevista con Teddy Salgueiro siga este link.
Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR