El embajador del asado retoma gira por Europa

18 febrero, 2022
Foto de archivo. Asado Benítez durante un evento realizado en la embajada paraguaya en Suiza, años atrás.

Foto de archivo. Asado Benítez durante un evento realizado en la embajada paraguaya en Suiza, años atrás.

Después de dos años, Benjamín “Asado” Benítez retomará sus giras por países de Europa al liberarse las restricciones que tenían por causa de la pandemia de Covid. Tiene confirmado eventos en España, Alemania y Suiza. De esta manera don Benjamín estrenará su certificado de embajador de la marca país que le otorgó Rediex el año pasado, en materia de cultura gastronómica. Aprovechará la ocasión para hacer degustar otros productos de marca país.

El próximo 23 de abril tiene marcado su viaje a Europa. El día 27 del mismo mes estará presente en La Fiesta de los Pueblos, que se realizará en Fuengirola, Málaga. De esta participación de encarga Juan Ayala, un paraguayo radicado en España, que tiene a su cargo la presentación de Paraguay. Queda pendiente una posible actividad en Barcelona, dónde el cónsul general está buscando disponibilidad de fecha y lugares.

El día 8 de mayo, Don Benjamín y su equipo, estará presente en Zúrich, Suiza, para la celebración del Día de la Madre, bajo la organización de Rigoberto Pedrozo, músico paraguayo radicado en dicho país, quién cuenta con el apoyo de la embajada paraguaya. El 12 de mayo Asado Benítez estará presente en Berlín, Alemania, para los festejos por el Día de la Patria, que tendrá lugar en la embajada paraguaya.

El 15 de mayo, tienen que viajar de vuelta a Suiza para otro festejo por el Día de la Madre, a realizarse en la ciudad de Lausana, esta vez bajo la organización de Danilo Pedrozo, otro músico compatriota radicado allí. Está pendiente de confirmación, una participación en Lisboa, Portugal, que depende del nombramiento del nuevo embajador paraguayo en dicho país. Don Benjamín admitió que todas estas programaciones se confirmaron precipitadamente porque recién hace poco tiempo los países están abriendo sus fronteras y están eliminado las restricciones para la participación en eventos.

La última vez que Asado Benítez estuvo en Europa fue el 17 de mayo del 2019, en la ciudad de Kitzburg, en Austria, país que visitaba por primera vez. Allí, en un viejo castillo en medio del paisaje del Tirol austriaco ofreció un asado a la parrilla y comidas típicas con el apoyo de la embajada paraguaya. Culminó allí un ciclo de tres años consecutivos que hacía giras por Europa. A comienzos del año siguiente, la pandemia truncó esa posibilidad, que ahora está retomando.

Benjamín Benítez viajará con un equipo conformado por sus hijos Osvaldo, el mayor; Pedro, el del medio y Juan Alberto, el menor, todos parrilleros. También viajará con ellos, Jeyson Rodríguez, el camarógrafo. Ellos prepararán y presentarán el asado paraguayo y comidas típicas. El año pasado, Benítez fue nombrado por Rediex embajador gastronómico de la marca país, un título que ahora pondrá a prueba. Durante esta gira llevarán productos paraguayos con marca país como la chipa guazú, la sopa paraguaya y la chipa de Granopar, la caña paraguaya de Fortín y el cocido De la Abuela.

La historia de los viajes de “Asado” Benítez se inició en el 2013 cuando viajó a Chile contratado por la Asociación Rural del Paraguay y durante cinco días hizo degustar la carne paraguaya, como un festejo porque nuestro país había recuperado el mercado chileno para la venta de carne vacuna. En setiembre del 2015, estuvo en el Club de Tenis Buena Vista, Quito, Ecuador, también invitado por la Asociación Rural del Paraguay, en coincidencia con la venta de ganado vacuno en pie, a dicho país.

En el 2017, estuvo en San Pablo y en Rio de Janeiro, participando en celebraciones realizadas por los consulados paraguayos en dichas ciudades brasileñas. En el mismo año, estuvo en la ciudad de Trujillo, Perú, en la celebración del Día Internacional del Libro. El 14 de mayo de 2019, ofreció un asado en la embajada paraguaya, en La Paz, Bolivia, con motivo de las fiestas patrias. Viajó también a numerosos otros países, pero solo para filmar y hacer notas destinados a su programa en la televisión.

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR