Una caña de Takuare´e llegó al Paraná Country

21 febrero, 2022
Noche de inauguración del Takuare´e Country. María Salinas y José Torrijos, centro, aparecen junto a los directivos del Hotel Bisinii, en el Paraná County Club, Hernandarias

Noche de inauguración del Takuare´e Country. María Salinas y José Torrijos, centro, aparecen junto a los directivos del Hotel Bisinii, en el Paraná County Club, Hernandarias

El viernes pasado se inauguró en el Paraná Country Club ubicado en Hernandarias, una sucursal de Takuare´e Restó, el emprendimiento de la sommelier paraguaya, María Salinas y del chef español José Torrijos. Está ubicado dentro del atractivo Hotel Businii Boutique y el concepto gastronómico es el mismo que están aplicando en el Takuare´e Brasas situado en el Hotel Esplendor de Asunción. El nombre que eligieron es Takuare´e Country.

La empresa formada por el matrimonio de María y José administra la gerencia de alimentos y bebidas de los hoteles asuncenos Dazzler y Esplendor. Se encargan del desayuno y del room service para los huéspedes y en ambos lugares tienen un restaurante con la marca Takuare´e. Este mismo mecanismo de trabajo aplican ahora en el Hotel Bisinii, un atractivo centro de alojamiento de estilo “boutique”, inaugurado a principios del 2019.

Takuare´e Country se instaló en un espacio preparado para un restaurante (allí estuvo antes Hibiscus). “Le tuvimos que dar nuestro toque, con la colocación de nuestro logotipo y además construímos una parrilla”, nos comentó María. El salón interior es para 50 personas, pero en el patio interno donde está situada la piscina, la capacidad es para 100 personas y el ambiente es muy envidiable. Tuvieron que hacer también modificaciones en la cocina. El local tiene una entrada independiente a la del hotel, como en el caso del Dazzler y el Esplendor.

El hotel cuenta con un salón de eventos para 500 personas y es utilizado para la realización de encuentros sociales, culturales y económicos. El servicio de catering para esos eventos estará a cargo del restaurante Takuare´e Country, una actividad que fue el inicio del trabajo conjunto entre María y José ya que ambos son cocineros y para el efecto desarrollaron, hace años, la marca Degusto (hoy en stand by).

Parte exterior del restaurante junto a la piscina del hotel. Así lucía en la noche de la inauguración, el viernes pasado.

Parte exterior del restaurante junto a la piscina del hotel. Así lucía en la noche de la inauguración, el viernes pasado.

El menú que tendrá Takuare´e Country será el mismo que posee el Tacuare´e Brasas. Carnes a la parrilla, en sus diversos cortes, pero de la marca Don Pepe. “Dentro del Country hay varios restaurantes pero todos ofrecen lo mismo, por eso trajimos el concepto de parrilla”. Pero no todo se trata de asado, existe una gran influencia de la cocina española. Especialmente de arroces, con paellas de todo tipo y, pulpos y mariscos.  En la carta, también figuran opciones de hamburguesas y chorizos caseros. Y la infaltable tortilla española.

Como todo restaurante de hotel, Takuare´e está abierto todo el día. De lunes a lunes con la salvedad de que la cocina esta abierta hasta las 24:00. El servicio está habilitado para todo público, no solo para los huéspedes y visitantes del hotel. De hecho, el Hotel Bisinii está ubicado en la zona comercial el Paraná Country Club, pero no tan cerca de la ruta internacional que une Hernandarias con Ciudad del Este.

La cocina está comandada por José Torrijos y su brazo derecho Koldo Pizarro Asporosa. Contrataron personal de servicio de la zona, que fue entrenada y adiestrada convenientemente. Cada semana, José y María viajan hasta el Alto Paraná, de a dos o por turno, para fiscalizar el negocio. En la inauguración del viernes pasado, estuvieron presentes autoridades de la zona, del Paraná Country Club, miembros de la prensa, influencers y proveedores.

El salón del nuevo Takuare´e. Tiene capacidad para 50 personas. Fotos gentileza de Takuare´e Restó.

El salón del nuevo Takuare´e. Tiene capacidad para 50 personas. Fotos gentileza de Takuare´e Restó.

El Hotel Bisinii Boutique se inauguró en el primer trimestre del 2019. Tiene 50 habitaciones en tres pisos y el edificio tiene un impresionante estilo europeo. Tiene una ocupación del 50%, entre semana y aumenta al 100%, los fines de semana. Es frecuentado, por turistas argentinos y brasileños, pero con el auge que tuvo el turismo interno con la pandemia, también llegaron los paraguayos. El director general de la empresa propietaria es el empresario Moti Parwani.

Comments

comments

COMENTAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.