Para recordar el centenario de la batidora más vendida y famosa del mundo, la empresa NGO organizó un evento especial para destacar las grandes prestaciones que brinda este equipo de cocina que es un verdadero robot debido a las múltiples actividades que realiza automáticamente. Se trata de KitchenAid. Y para demostrar todo eso estuvo presente nada menos que Osvaldo Gross uno de los mejores reposteros de América Latina.
La semana pasada se realizó en el Hotel La Factoría una Master Class, a cargo del chef patissier argentino, Osvaldo Gross en presencia de numerosos invitados especiales, entre quienes se encontraban clientes de la mencionada firma, conocidos profesionales gastronómicos especializados en repostería así como representantes de la prensa. La clase magistral era una excusa para demostrar las funcionalidades de la KitchenAid que utilizó durante toda la demostración.
Trabajó con una batidora KitchenAid Artisan, Edición Limitada, lanzada al mercado para conmemorar los 100 años de existencia de ese aparato. Fabricada totalmente de metal con un bowl de acero inoxidable con gran cantidad de accesorios que permiten al equipo producir diversos tipos de platos gastronómicos. Tiene nada menos que 10 velocidades. Pero Osvaldo Gross se limitó a preparar recetas de su especialidad.
La historia de KitchenAid comenzó en 1914 cuando un tal Herbert Johnson, desarrolló un mezclador automático al observar a un panadero trabajando y mezclando la harina para el pan con la mano de forma forzada. En 1920, se lanzó la primera versión para el consumidor, de lo que se llamaría KitchenAid. Según la misma historia, la esposa de uno de los ejecutivos de la compañía llevó el mezclador sin nombre a casa para probarlo, y regresó diciendo “No me importa cómo lo llames; todo lo que sé es que es la mejor ayuda de cocina (KitchenAid) que he tenido”.
Yendo a la demostración que realizó aquí Osvaldo Gross, el repostero argentino usó solo algunos de los accesorios de la batidora norteamericana, para preparar un recetario que estaba preestablecido entre los que destacaron un Cake de limón sutil y menta, un Carrot Cake y un Involtini de jamón, rucula y tomates. Preparó también otras recetas cuya decoración las adaptó con motivos navideños.
Osvaldo Gross, es un conocido en nuestro país. Ya estuvo aquí en varias ocasiones. Incluso en años anteriores también estuvo dando master class auspiciado por KitchenAid. Dirige actualmente el Area de Pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía, en Buenos Aires, donde se formaron conocidos y destacados profesionales paraguayos. Además Gros es una de las figuras principales del Canal Gourmet, que se transmite a través de la televisión por cable. Anteriormente estuvo en Utilísima.
De 58 años, Gross es un licenciado en geoquímica y además chef patissier. Trabajó durante muchos años en el Hotel Park Hyatt en Buenos Aires, donde lo tuvo como compañero a Rodolfo Angenscheidt. De allí, Gros trabajó en el Gran Hyatt de Singapur, el Century Hyatt de Tokio y el Regency Cologne, en Alemania. Hace pocos años atrás fue elegido como el mejor repostero de América Latina y en el 2003 fue declaro miembro de la Academia Culinaire de France, que reúne a los más destacados profesionales del mundo.