Joven parrillero sorprende en Amos del Fuego

16 abril, 2024

Gabriel Franco, un joven parrillero con escasa experiencia aun en la materia, fue el ganador de la segunda jornada de Amos del Fuego en un sorpresivo resultado.

Un joven parrillero de 26 años, oriundo de Asunción, fue el mejor de la noche en el segundo programa de Amos del Fuego, el reality de asado que se transmite por Canal 9, todos los domingos. Superó a conocidos parrilleros de larga trayectoria profesional y se clasificó junto a otros tres competidores para la siguiente ronda del programa.

Gabriel Franco de Asunción, con 26 años fue el ganador del segundo programa de Amos del Fuego cuyo objetivo es buscar al mejor parrillero del país. Gabriel que recién hace dos años se inició en la actividad gastronómica reconoció que era la primera vez que cocinaba una costilla, ya que su especialidad es la comida típica y la cocina italiana. El mismo se sorprendió con el resultado.

El desafío que tuvieron que cumplir los participantes era cocinar una entrada utilizando una entraña fina y un plato de fondo con una costilla de cerdo. Ambos debían ir acompañados de una guarnición a elección de los competidores. Para cocinar utilizaron una parrilla de quincho y el tiempo en que debían terminar el desafío era de dos horas y media.

Gabriel presentó de entrada una Entraña con papines y zanahoria, salteados en ajo, oliva y romero sobre kétchup saborizado con miel y jengibre. El plato de fondo fue una Costilla de cerdo con salsa agridulce en reducción de vino tinto, con puré de remolacha con miel negra. El jurado integrado por Colaso Bo y Leyzman Salim en forma unánime consideró esta presentación como lo mejor del programa del domingo a la noche.

“Quizás falto un poco de presentación en el plato de entrada”, dijo uno de los jueces, pero “la costilla está muy buena, la reducción le quedo fantástico, demasiado rico para acompañarlo con algo básico como un puré”, expresó Colaso. Mientras que para Leyzman “fue la mejor costilla que probamos” y agregó que tal vez la presentación hubiera mejorado si el puré era más chico.

En segundo lugar, quedó Gustavo Barrios, del barrio Los Laureles, 44 años, especialista en pescado, cordero y lechón. La entraña que presentó fue Flor de entraña, enrollada con provoleta grillada, morrones asados y chimichurri al limón y de plato de fondo hizo una Costilla de cerdo con wrap de condimentos secos ahumados y salsa de mburucuya, acompañado de humita.

Diego Brítez, trabajando aquí en su presentación. Se clasificó en tercer lugar y pasó a la siguiente ronda. Gustavo Barrios y Gabriel Riveros fueron segundo y cuarto respectivamente. Fotos del sitio oficial de Amos del Fuego en Facebook.

Ambas presentaciones estuvieron dos escalones más por encima de los ubicados en el tercer y cuarto puesto. En el tercer lugar se ubicó Diego Brítez, 38 años de Fernando de la Mora, quién lleva ya 10 años de experiencia en la parrilla. Su entrada fue Entraña jugosa a las brasas con salsa romesco a mortero y ahumada, chips de batatas y salsa criolla mientras que su plato de fondo consistió en una Costilla de cerdo con salsa agridulce de mango y limón, acompañado de crema de mandioca y queso azul en crocante de queso provolone.

A criterio de Colaso Bo la presentación estuvo muy bien, pero especificó que debe mejorar la presentación de los platos. “La salsa de mango está muy rica y la canasta de queso crocante tiene su mérito por el trabajo que implica y por el tiempo que dedicaste a su elaboración”, concluyó.

En el cuarto lugar hubo un triple empate entre el Negro Riveros, Andrés Cañete y Juan Manuel Velilla. La elección del último clasificado de la noche se decidió en pequeños detalles y el elegido fue el Negro Riveros. La utilización de uvas pasas en su presentación fue el punto que decidió a su favor. Los cuatro quedan clasificados para la siguiente ronda del torneo.

Aparte de los mencionados, también compitieron en el segundo programa: Matías Saucedo “Mitai”, 22 años oriundo de Pilar; Benicio Guerrero “Sami” oriundo de Ciudad del Este; Bella Monzón” Tutu”, 30 años, proveniente de Lambaré, la segunda mujer que participa de la competencia y Ángel Mendoza, 37 años, de Villarrica.

Los miembros del jurado reiteraron que lo que están buscando es algo más que la cocción de una carne a la parrilla. Juzgan la apariencia, la textura, el aroma, la creatividad, sabor y la guarnición. En esencia están propiciando que el parrillero cumpla también una función de cocinero que debe esmerarse por la presentación de los platos que atraigan al comensal. El programa Amos del Fuego se transmite todos los domingos a las 20:30 a través del Sistema Nacional de Televisión, Canal 9.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR