Llega a París La ruta de la sopa paraguaya

14 abril, 2024

El chef Catalino Gabriel Gary en medio de los propietarios del restaurante paraguayo en París, Passion Guarani, donde se realizó el lanzamiento de La ruta de la sopa paraguaya que se realizará el 12 de mayo en coincidencia con la Fiesta Nacional de Paraguay en París. Foto Gentileza

Tras dos ediciones en Madrid y una en Barcelona, la ruta de la sopa paraguaya llega esta vez a París, Francia, donde el 12 de mayo próximo se llevará a cabo el evento como parte de la Primera Fiesta Paraguaya en París que tendrá lugar en el distrito de Clichy. Hoy se llevó a cabo el lanzamiento en Pasión Guaraní, el conocido restaurante paraguayo de la capital francesa.

El evento de la Ruta de la Sopa Paraguaya tuvo su origen en Madrid en el año 2017. Fue creado por el chef paraguayo Catalino Gabriel Garay a través del Club de la Cultura y Gastronomía Paraguaya en España. En su concepción original, este evento es dual: Consta de una fase inicial destinada a la promoción de los bares participantes, seguida de un concurso final en el que cada establecimiento compite de manera amistosa frente a un jurado a ciegas para ganar el premio a la mejor Sopa Paraguaya.

Desde sus inicios, inicios, ha sido concebido como una oportunidad para reunir y compartir, así como para celebrar y dar a conocer la gastronomía paraguaya. Tras realizarse en Madrid y Barcelona, la celebración continúa en París, donde el chef Gabriel Garay fue invitado a buscar la mejor Sopa Paraguaya de la capital francesa durante la «1ª Fiesta Nacional de Paraguay en París».

Durante este día, los asistentes podrán disfrutar de diversos aspectos de la cultura paraguaya, como baile, música, gastronomía, entre otros. Aunque la Ruta de la Sopa Paraguaya se centrará únicamente en la parte del concurso, se espera que los participantes disfruten del evento y nos deleiten con este exquisito plato.

Hoy se ha llevado el lanzamiento oficial de la Ruta de la Sopa Paraguaya en el Restaurante Passion Guarani, local gastronómico que es el principal responsable de la organización de la Primera Fiesta Nacional Paraguaya en París, con la estrecha colaboración de la Embajada paraguaya y de la Delegación Permanente de Paraguay ante la Unesco.

La Primera Fiesta Nacional Paraguay se realizará en Wonderland Clichy, un parque de diversiones al aire libre, ubicado a orillas del Sena, en las afuera de París. Será una fiesta gastronómica y cultura, con la participación especial de Benjamín “Asado” Benítez y de numerosos artistas compatriotas radicados en Francia. Desde Paraguay viajará especialmente el grupo de danza Anga Rory.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR