La Expo Vino retornará al Talleyrand Costanera

11 abril, 2024

Foto de archivo del 2018. El escenario es Talleyrand Costanera donde la Expo Vino comenzó a consolidarse como un evento multitudinario. Después de cinco años vuelve al mismo lugar para festejar su XV edición.

Después de cinco años, la Expo Vino volverá a realizarse en el local de Talleyrand Costanera y será los días 4, 5 y 6 de junio. Un total de 21 empresas estarán presentes con sus botellas y se calcula que habrá más de 200 etiquetas para la degustación. Como viene ocurriendo desde hace dos ediciones la primera noche será reservada a los vinos premium.

Después de la pandemia la Expo Vino nunca más se realizó en el Talleyrand Costanera, un local que se identificó con el evento pues allí se consolidó como un “fenómeno de masas” y además se destacó como un acontecimiento social y la principal actividad eno gastronómica del país.

Ahora al cumplir sus quince años la Expo Vino retorna al citado local y extraoficialmente sabemos que el cambio se realiza entre otras cosas por el pedido del público, que a través de las redes sociales clamaba por este retorno. Así que los días 4, 5, 6 y 7 de junio ya están reservados para el máximo acontecimiento del mundo del vino en nuestro país.

Como ya es tradicional, la primera de las noches se denomina a la Noche Premium. Se degustarán solamente los vinos de alta gama, es decir las etiquetas más cotizadas en el mercado local. Por eso, ese día las entradas costarán 500.000 guaraníes por persona. Las otras noches, denominadas noches tradicionales las entradas costarán 250.000 y se degustarán los vinos que están disponibles en el mercado, todos de un nivel superior.

Adrián Ruiz, Rodrigo Rivarola, Luis Vasconcellos, Milko Oddone, Fabrizzio Nizza y María del Carmen Poletti, organizadores y patrocinadores de la Expo Vino durante la conferencia de prensa donde se anunció el evento.

Habrá vinos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Sudáfrica, Francia, España, Italia y otras procedencias. Como es habitual por cada entrada se entrega al asistente una copa de cristal, con el logotipo del evento grabado. Las entradas (500.000 para la noche premium y 250.000 para las noches tradicionales) se pueden adquirir a través de la red Ticketea.

Como siempre, los asistentes podrán disfrutar de un servicio gastronómico que estará a cargo de Talleyrand para acompañar las degustaciones. Se prevén estaciones de comida así como un servicio en bandejas. Los organizadores anunciaron que con motivo de ser la XV edición preparan varias sorpresas para festejas este nuevo encuentro anual.

Un total de 21 empresas importadoras presentarán sus productos en esta edición de la Expo Vino. Entre ellas podemos citar a: London Import, Monalisa, Brumado, Codisa, Caminos del Vino, Modiga, Gloria, Enlace, La Mercantil Guaraní, Manah, Ottobiano, Vascol, Acsa, Apolo, El Imperio, La Gioconda, Mg, Ramírez Díaz de Espada, Wines&Spirits, Nobleza y La Caoba. En la noche premium solo estarán 19 empresas de las mencionadas.

La Expo Vino está organizada por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) y el presentador del evento será la marca Mercedes Benz mientras que Banco Familiar es el espónsor, que ya anunció que ofrece un descuento especial a sus clientes para adquirir las entradas.

 

Si te gustó el contenido, compartilo :)

COMENTAR